Gobierno de AMLO podría adelantar becas y pensiones por veda electoral

0
82

Ciudad de México.- AMLO informó que su gobierno estaría considerando adelantar el pago programas sociales como becas y pensiones por la veda electoral que existirá durante el 2022 con elecciones estatales. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que, durante la veda electoral del 2021, se adelantaron los pagos en las diferentes pensiones y becas a jóvenes en México. 

“La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente. Hay que hacerlo pronto, aunque se está entregando el pago del bimestre que es enero-febrero, ya creo que marzo abril, mayo junio son cuatro meses ya se tendría que adelantar”, destacó. 

Leer más: Es peligroso que AMLO siga atacando a periodistas: Sergio Sarmiento defiende a López-Dóriga

Asimismo, recordó que durante el mes de abril se celebrará la revocación de mandato, por lo que será necesario revisar si está permitido entregar recursos públicos durante este lapso, reiterando las elecciones que se realizarán el 5 de junio. 

“Lo vamos a ver y vamos a dar respuesta porque en abril es la revocación, son dos elecciones, una consulta el 10 de abril sobre la revocación y luego el primer domingo de junio la elección en seis estados”, agregó. 

Como parte de la estrategia para el adelanto de los pagos, Andrés Manuel informó que la próxima semana se presentarán integrantes de la Secretaría de Bienestar para explicar si se darán o no los pagos anticipados por la veda electoral. 

Veda electoral en México 

Este próximo mes de abril se llevará a cabo la consulta ciudadana para la revocación de mandato, la cual fue promovida por el presidente López Obrador, sin embargo, ante la polémica que esta ha desatado, el INE no ha establecido una fecha para la realización del ejercicio democrático. 

Leer más: ¿Lo respaldó? Comparte AMLO opinión de López-Dóriga contra la oposición

Por otra parte, el 5 de junio se realizarán votaciones para gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que continuará la veda electoral posterior a la consulta para la revocación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí