¿Gobierno de AMLO multiplica la ignorancia intencionalmente? Esto dice Lilly Téllez

0
80

México.- La senadora de oposición del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, estalló contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador insinuando que la Cuarta Transformación multiplica la pobreza en México de forma intencional.

Compartiendo un video de la conferencia matutina de este miércoles del presidente López Obrador, donde el mandatario federal señala que su administración obtiene hasta 90% de aprobación de parte de las clases menos favorecidas económicamente, la legisladora sonorense señaló que es debido a que el gobierno federal actual se encuentra sostenido en la ignorancia y pobreza, este busca incrementarlas.

Lilly Téllez se va contra AMLO y la 4T/Fuente: Twitter @LillyTellez

“La 4T se sostiene en la pobreza y la ignorancia, por eso las multiplica”, refirió la periodista en la mencionada red social.

Leer más: “Más nos necesita México”, expresidente de Panamá llama “INFANTIL” a AMLO

Hasta 90% de los pobres apoyan a la 4T: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, de acuerdo a las estadísticas del gobierno federal, las clases pobres son las que más apoyan a la Cuarta Transformación, donde 9 de cada 10 la respaldan.

En este sentido, reprochó que, en las clases medias y altas, sucede todo lo contrario que en las clases bajas, puesto que a mayor poder adquisitivo de la ciudadanía mexicana menos respaldo a su proyecto de gobierno.

“Clase media-baja podemos estar todavía ganando, clase media ya no, ya cuando mucho se empata; clase media-alta y clase alta estamos al revés que con los pobres, con los pobres, de cada 10, podemos tener el apoyo de 9; con la clase media, media-alta, alta, puede ser que de cada 10, tengamos apoyo de uno”, puntualizó el presidente López Obrador en su “mañanera”.

Asimismo, señaló que un dato “interesante” es el hecho de que, en cuanto a nivel de estudios, si bien aproximadamente el 50% de las personas con licenciatura sí apoyan al gobierno que lidera; quienes cuentan con maestría o doctorado no respaldan a la administración lópezobradorista.

“Es muy interesante el fenómeno… y ahora sí que es un planteamiento de, un asunto que amerita que lo analicemos”, puntualizó.

Leer más: “No tires tu dinero”: Vicente Fox pide no votar en revocación de mandato de AMLO

Esta no es la primera vez que el mandatario federal informa que son las personas de escasos recursos económicos los que más siguen a su movimiento, ya en ocasiones anteriores había hecho referencia a ello.

Podrían parar eventos por covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí