Gobierno de AMLO analizará quitar el cambio de horario en México

0
78

Ciudad de México.- El presidente AMLO aseguró que su gobierno analizará los beneficios y daños que el cambio de horario trae para México, con el fin de determinar si la medida es cancelada. 

Andrés Manuel López Obrador, informó que los estudios sobre el cambio de horario ya mantienen avances, sin embargo, convoca a los diferentes funcionarios de su gabinete para realizar un análisis más a fondo. 

Asimismo, reconoció que el cambio de horario es un malestar de la sociedad que viene escuchando desde que pertenecía a la oposición, puesto que este fue establecido sin consultar a los ciudadanos y bajo la premisa de traer beneficias al ahorro de energía eléctrica. 

Leer más: Tianguis del Bienestar ha entregado más de 4 millones de bienes a los más pobres: SSPC

“Se está haciendo una revisión y si lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta, porque desde que estábamos nosotros en la oposición estaba ese malestar en la población”, declaró el mandatario. 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel dijo que se investigará si realmente existe un ahorro de energía que se ve reflejado en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad para los consumidores. 

“Se habló de ahorro, pero no se demostró que se ahorraba en energía eléctrica, ahora queremos ver si existe esos ahorros y exponerlos, dar a conocer si existen esos ahorros y comparar si existen esos ahorros con daño que se puedan causar por os cambios de horario”. 

Leer más: AMLO evitó saludar a Noroña en evento público

Por otra parte, el mandatario federal aseguró que en Estados Unidos ya se tienen avances sobre los estudios en relación al cambio de horario durante el verano, mismos que podrían servir para determinar la situación de México sobre el rubro.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí