Gertz Manero recibió el voto de confianza de todos los grupos parlamentarios: Ricardo Monreal 

0
90

Ciudad de México.- Este jueves el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero se reunió de manera privada para comparecer ante la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), y la Comisión de Justicia. pese a que esta situación fue criticada por diversos actores políticos, el coordinador de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal, afirmó que el Gertz recibió el voto de confianza de los legisladores.

Si bien el que se haya realizado la comparecencia de manera privada, fue recriminada por los legisladores de la oposición quienes desde que se filtraron los audios del fiscal, han propuesto la destitución de Gertz Manero.

Pese a todas estas controversias, el Ricardo Monreal destacó que este ejercicio fue serio, respetuoso y de alto nivel y aseguró que Gertz Manero cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado.

Así lo señaló el morenista en entrevista al término de la reunión, en donde aseguró que “sin excepción, pues hay confianza en el Fiscal y en la justicia”.

Añadió que el titular de la FGR, no evadió ninguno de los cuestionamientos que se le realizaron, aun cuando los senadores fueron enérgicos con las preguntas directas.

Explicó que en esta sesión, también se trataron temas de interés en la opinión pública, cómo; el espionaje telefónico, factores que inciden en la violencia, rezagos en investigaciones como Ayotzinapa y los registrados recientemente en Michoacán.

“Sobre el espionaje telefónico comentó que ya había una investigación, que tenía ya prácticamente una semana y media que se había iniciado una carpeta de investigación, y que estaba muy avanzada”, respondió Monreal en torno al tema del espionaje.

El coordinador de Morena también reveló que Gertz Manero se comprometió a respetar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que “lo dibuja como un hombre de Estado”, por lo que no habría ninguna acción de su parte para cambiar dicha determinación.

Leer más: “¿Le preguntaron por sus departamentos millonarios?” Comparece Alejandro Gertz ante el Senado

Monreal también señaló que se abordaron otros temas, que se comprometieron a reunirse con mayor frecuencia. Por lo que explicó se buscara establecer un calendario para llevar a cabo este tipo de ejercicios.

¿Indirecta a AMLO? Explica Salinas Pliego por qué las empresas del Estado son “NEFASTAS”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí