“Fue de urgencia” Afirman que AMLO acudió a hospital por problemas cardíacos

0
96

CDMX.- La tarde de este viernes trascendió que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresó al Hospital Central Militar de la SEDENA por una afectación cardíaca y no una revisión de rutina como difundió el vocero del ejecutivo Jesús Ramírez Cuevas.

Fuentes del centro médico citadas por Azucena Uresti, periodista de Radio Fórmula, habrían confirmado que AMLO fue llevado de emergencia al señalar molestias después de la conferencia mañanera de este 21 de enero.

La comunicadora afirmó que López Obrador habría ingresado al Hospital Militar alrededor de las 13:30 horas (tiempo CDMX), aunque fue llevado de vuelta a Palacio Nacional para continuar con la atención lejos del nosocomio.

Leer más: ¿Qué le pasó? Ingresa AMLO a hospital militar de la SEDENA

“Habría ingresado cerca de las 13:30 horas de la tarde tras presentar malestares después de su conferencia matutina, esto tras haber manifestado molestias días después de su contagio de coronavirus, por lo que los médicos le recomendaron que no realizara giras el fin de semana”, dijo.

Azucena Uresti agregó que cuatro profesionales de la salud irían a Palacio Nacional con la encomienda de cuidar a AMLO. Fuentes de la comunicadora indicaron que algunos de los encargados del presidente serían El jefe de cardiología del Hospital militar, un cirujano coronario y una nefróloga.

“Perfecta salud”

Cabe recordar que la noticia sobre la hospitalización de López Obrador se dio a conocer esta tarde después de que Ramírez Cuevas lo confirmara mediante una publicación en Twitter; ahí afirmó que el mandatario solo acudió a una revisión de rutina.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, publicó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró en un comunicado dirigido a la prensa que la salud del presidente es perfecta, incluso detalló que su revisión médico duró aproximadamente 30 minutos entre las 16:30 y las 17:00 horas.

Se explicó que el análisis de salud se hace de forma protocolaria cada seis meses como prevención y seguimiento por un problema de salud que registró hace años. Estudio de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía serían parte de su chequeo.

Leer más: Que informe Ebrard: desconoce AMLO nombramiento de Muñoz Ledo como embajador en Cuba

Segob destacó que en esta ocasión también se le hizo un cateterismo cardiaco a petición de los profesionales por el resultado de sus estudios. El texto de la dependencia destacó que AMLO podría volver a sus actividades mañana sábado y que su salud es “perfecta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí