Fiscal general de México posee 4 viviendas escondidas en España valuadas en 113 mdp

0
88

Cuatro viviendas de lujo en España valuadas en 113 millones de pesos forman parte del patrimonio del titular de la Fiscalía General de la República de México, Alejandro Gertz; una de ellas se encuentra en la zona más cara y céntrica de Madrid, las otras tres, son tríplex ubicados en Ibiza y que son controlados por una compañía inmobiliaria de la que es dueño.

Según una investigación realizada por EL PAÍS, Gertz realizó su primera compra en el año 2013 cuando era rector de la Universidad de las Américas A. C. de Ciudad de México por un precio de 22 millones de pesos, un 36 por ciento menos de lo que costaría una vivienda en la zona, pero que ahora se valúa en 52 millones.

El edificio señorial perteneciente a Gertz tiene un tamaño de 233 metros y se encuentra ubicado en el barrio de Los Jerónimos en el centro de Madrid, tiene paredes blancas y fue construido en 1915, cuenta con dos recibidores, dos baños, ocho habitaciones, cocina y despensa.

Leer más: Sugiere AMLO a Joe Biden establecer precio máximo de la gasolina para evitar más aumentos

“Fue una oportunidad, la propiedad pertenecía a 14 herederos que necesitaban vender” precisó el administrador de los inmuebles de Gertz en España, quien aseguró que Gertz “no abonó ninguna cantidad en B” y, además de la compra invirtió 11 millones de pesos en la reforma integral de su nueva propiedad.

Esta residencia le valió al titular de la FGR la residencia en España, según su administrador, ya que aprovechó la Ley de Emprendedores que le permitió obtener el visado y residencia de ese país europeo en la compra de una vivienda con un precio superior a los 11 millones de pesos, desde entonces paga los impuestos por las propiedades.

Los tríplex de Ibiza fueron el siguiente paso en la compra de sus propiedades, se trata de viviendas de 150 metros cada uno con terrazas de 50 metros que se encuentran a tres minutos de la playa de Talamanca y el puerto de Marina Botafoch.

Estos tríplex son controlados por la sociedad inmobiliaria, Feserinvest S.L. que le pertenece al titular de la FGR, esta empresa no cuenta con empleados, pero fue constituida por 22 millones de pesos en junio de 2018, cuando seguía su trabajo como rector.

Fue en 2016 cuando dos de las viviendas se escrituraron, por el valor de 9 y 13 millones de pesos cada una; la tercera llegó en 2019 por 11 millones de pesos, cuando Gertz ya era titular de la Fiscalía. Actualmente, el valor de mercado de estas viviendas roza los 68 millones de pesos, según el portal Idealista, lo que confirma que fueron adquiridas por un precio inferior a la media.

¿Qué dice Alejandro Gertz?

Según el Diario Oficial de la Federación, Gertz cuenta con un sueldo mensual bruto de 156 mil pesos, pero nunca ha divulgado detalles de su patrimonio bajo el argumento que es para evitar “posibles extorsiones”,así como afirmó haber declarado todos sus inmuebles “a las autoridades mexicanas”.

De acuerdo a un portavoz de Gertz, la compra de los inmuebles no se hizo con dinero en B y el precio bajo de los inmuebles de debe a que “cuando se adquirió, se encontraba en completo abandono y en su estado original antiguo. Se lo puede ratificar la persona que lo vendió que puede ser identificada, pues contaba con otros bienes en el inmueble”.

Estas cuatro viviendas en España se suman a los dos departamentos exclusivos en Estados Unidos que son de su propiedad, los cuales están valuados en 69 millones de pesos adquiridos en 2012 y 2007, cuando era presidente de la Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES).

Leer más: Identifican a los presuntos asesinos del periodista Armando Linares López

También cuenta con una vivienda en París que compró a nombre de la universidad y una residencia en el barrio Las Lomas en Ciudad de México.

¿Broma o insulto? Lilly Téllez expone peculiar ringtone de AMLO (VIDEO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí