¿Fin de la 4T? Diputados analizarán posible JUICIO político contra AMLO

0
72

México.- Entre los asuntos que atenderá la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados se encuentra la solicitud de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tarde de este jueves se instaló la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, misma que tendrá que revisar los 116 casos pendientes del Poder Legislativo Federal, de los cuales 100 pertenecen a la legislatura previa, mientras que 16 fueron presentados en la actual.

Además de la solicitud de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador destacan otros personajes contra los que se han interpuesto solicitudes en este sentido.

Leer más: Fiscal general de México posee 4 viviendas escondidas en España valuadas en 113 mdp

El Universal dio a conocer que, entre los 16 casos más recientes, es decir, de la actual Legislatura, el funcionario con más peticiones de destitución en su contra es el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien cuenta con un total de 4 peticiones.

Asimismo, también resaltan las solicitudes donde se pide la destitución de los consejeros electorales Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Norma Irene de la Cruz y “otros” integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en contra de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue el líder del movimiento FRENAA, Gilberto Lozano, el que solicitó el juicio político en contra del actual titular del Poder Ejecutivo Federal. No obstante, López Obrador no es el único alto funcionario que enfrenta un proceso de esta naturaleza, sino que también hay dos peticiones en este sentido contra el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En el cotejo aparecen también juicios políticos contra el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como contra los exgobernadores de los estados de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Baja California, Jaime Bonilla, y Nayarit, Antonio Echavarría.

El diputado priista, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Subcomisión de Examen Previo, dio a conocer que de las 16 solicitudes de juicio político presentadas en la Cámara de Diputados, 14 de ellas cumplieron con el procedimiento requerido para ser revisadas.

Leer más: “¿Le preguntaron por sus departamentos millonarios?” Comparece Alejandro Gertz ante el Senado

“Vamos a atender todas y cada una de las peticiones, así va a actuar esta subcomisión, de manera responsable y de cara a la sociedad, todas son importantes y a todas le daremos el trámite legislativo que corresponde”, aseguró.

Preocupa la seguridad a gobernadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí