¿Fernández Noroña vs AMLO? Considera “desafortunado” comunicado de México al Parlamento Europeo

0
71

Ciudad de México.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña consideró desafortunado el comunicado enviado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo.

Fu a través de sus redes sociales que el legislador crítico el pronunciamiento del Gobierno Federal, afirmando que por un momento creyó que era un comunicado falso.

“La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”, escribió Fernández Noroña en Twitter.

La respuesta de Noroña causo diversas reacciones en redes sociales, debido a que el legislador del PT se ha caracterizado por defender al movimiento de la Cuarta Transformación en innumerables ocasiones.

Este comunicado es parte de la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo por su llamado a México a que se garantice la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, tras los asesinatos de siete periodistas en lo que va del año.

En el comunicado el gobierno de AMLO consideró “lamentable que los diputados del Parlamento Europeo se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria”, de grupos que se oponen a la Cuarta Transformación.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios de libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, menciona el comunicado.

Leer más: “Reaccionó como niño regañado”: asociaciones en Europa lamentan carta de AMLO

En la misiva, el gobierno federal también rechazó los señalamientos del Parlamento y llamó a informarse y leer bien las resoluciones antes de emitir un voto; “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, se aseveró en el comunicado.

Avioneta sobrevoló a baja altura en Los Mochis, Sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí