Fernández Noroña comparte que tiene siete hernias en la columna vertebral

0
48

CDMX.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) y abiertamente declarado aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña confesó que padece siete hernias en la columna vertebral, también llamadas hernias de disco.

Así lo escribió en su cuenta verificada de Twitter “@fernandeznorona” en un mensaje donde también informó que este domingo 3 de abril parte de su agenda laboral incluye al menos tres viajes en avión.

“A pesar de qué tengo siete hernias en la columna vertebral, mañana deberé viajar de Cuatro Ciénegas a Ramos Arizpe y después, de Ramos Arizpe a Torreón. Y de ahí al D.F. por avión”, escribió Fernández Noroña.

¿Qué son las hernias de disco?

Una hernia de columna vertebral es un problema en uno de los discos que se encuentran entre las vertebras, apiladas para formar la columna vertebral.

Cada disco tiene un centro suave y un exterior algo más duro, la hernia sucede cuando el núcleo se empuja hacia afuera por un problema en la zona externa.

La también llamada hernia discal lumbar, que padece Fernández Noroña, puede afectar a nervios cercanos, provocar dolor, entumecimiento o debilidad en extremidades. Según “mayoclinic” hay pacientes que no presentan síntomas, por lo que el tratamiento se limita a terapias y medicación; en otros casos es necesario intervención quirúrgica.

La posibilidad de tener esta afectación de la columna vertebral aumenta por factores como el peso, trabajo, la genética, el tabaquismo, entre otros.

Leer más: Elecciones 2022: estos son los candidatos de Morena a la gubernatura de 6 estados

En caso de no recibir tratamiento, una hernia de disco puede desencadenar empeoramiento de los síntomas antes mencionados; disfunción de la vejiga o los intestinos o pérdida progresiva de la sensibilidad en la parte interna de los muslos, la parte posterior de las piernas y el área alrededor del recto.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí