Estos son los artistas que lanzaron videos contra el Tren Maya de AMLO

0
62

México.- Con la campaña “Selvame Del Tren”, diferentes famosos y artista se unieron para manifestarse contra el gobierno de AMLO y la construcción del Tren Maya que ha sido considerado como un ecocidio por la tala de árboles que la obra a conllevado en los estados del sur. 

Este 22 de marzo, una serie de videos fueron difundidos en redes sociales donde famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se pronunciaron a favor de la campaña contra el Gobierno Federal.

Otros artistas que expresaron su preocupación son: Luis Roberto Guzmán, Natalia Córdova, Miguel Rodarte, Grettell Valdez, Luis Ernesto Franco, Rebecca Jones, Andrés Almeida, Michelle Renaud, Mauricio Isaac, Ofelia Medina y Sergio Mayer Mori. 

Leer más: PAN llama al AIFA “elefante blanco” por tener 5 vuelos diarios

En los videos, insistieron en que no son adversarios ni pseudoambientalistas, luego de que a principios de marzo AMLO afirmó en redes sociales que adversarios a su Gobierno con apoyo de pseudoambientalistas montaron una campaña en contra del Tren Maya. 

“No somos sus adversarios. Somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, destacó Albarrán en su mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel. 

Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna. 

Acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto. 

AMLO acusa “contratación” 

Por su parte este miércoles, el presidente Andrés Manuel aseguró que los famosos que integran la campaña fueron contratados para participar de esta, con el fin de desprestigiar el megaproyecto emblema de su gobierno. 

“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, mencionó el mandatario. 

AMLO explicó que se están sembrando como nunca árboles -“200 mil hectáreas”- y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.

Además exaltó que se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas a modo de reservas naturales.

Recordó que el martes se declaró como zona de reserva natural al lago de Texcoco y cuestionó que quienes forman parte de esta campaña no se pronunciaron en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que estaba planeado en la zona y él canceló.

Leer más: Brozo comparte premonición sobre AIFA, obra emblema de AMLO

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco? Estamos hablando del lago con más historia que es el origen de México Tenochtitlán, ¿cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, puntualizó López Obrador.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí