“Espero que la Fiscalía cumpla”: Lilly Téllez denuncia ante FGR presunta amenaza del CJNG

0
59

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) las presuntas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su contra a través de un mensaje al teléfono de su asistente.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el 16 de junio de 2022 Lilly Téllez dio a conocer que interpuso su denuncia formal ante la FGR, por lo que espera que la autoridad realice la investigación y sancione a quien resulte responsable de haberla amenazado. También agradeció el respaldo de los senadores del PAN.

Hoy presenté la denuncia ante la FGR por la amenaza que recibí el viernes pasado. Espero que la Fiscalía cumpla con su obligación de investigar y ejerza acción penal contra quien resulte responsable. Todo mi agradecimiento a los senadores del PAN por su respaldo”, escribió la legisladora.

El pasado viernes 10 de junio la panista denunció a través de redes sociales que recibió una presunta amenaza del CJNG a través de un mensaje de WhatsApp a su asistente.

Lilly Téllez compartió una captura de pantalla del mensaje donde un supuesto miembro del CJNG le advierte que la tienen vigilada y “le va a pesar” la polémica por el apodo de “Changoléon” que le puso al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Esto de changoleon te va a pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)”, decía la presunta amenaza contra Téllez.

Este es el mensaje con la presunta amenaza del CJNG que Téllez recibió a través del teléfono de su asistente. Imagen: Twitter

En su publicación, la senadora del PAN etiquetó a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Gobernación (Segob) y el Comandante de la Guardia Nacional: Rosa Icela Rodríguez, Adán Augusto López y Luiss Rodríguez Bucio, respectivamente. 

En otro tuit, reveló que el dueño del número telefónico del que provino la amenaza responde al nombre de John Edward Poole Jr., aunque desconoce la identidad de “los latinos que le pidieron el favor”. También afirmó que se encuentran ubicados en Carolina del Norte, Estados Unidos, con chip de Nueva York y de Pennsylvania.

“Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania”, denunció.

Te recomendamos leer:

No es la primera vez que Lilly Téllez recibe amenazas, pues hace unos meses solicitó protección para su hijo menor de edad, quien fue objeto de supuestas amenazas tras el amago de la senadora contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó acudir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez para evitar ser confrontado por la panista.

Y en junio del 2000, cuando se desempeñaba como periodista en TV Azteca, fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a su domicilio tras salir de las oficinas de la televisora, sin embargo, la rápida reacción de sus escoltas la salvó. Según la entonces Procuraduría General de Justicia (PGR), el objetivo del atentado era asesinar a Lilly Téllez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí