Es peligroso que AMLO siga atacando a periodistas: Sergio Sarmiento defiende a López-Dóriga

0
80

México.- El presentador Sergio Sarmiento indicó el peligro que representa que el presidente AMLO ataque a periodistas desde La Mañanera, luego de que se exhibiera un video de Joaquín López-Dóriga y su opinión sobre la oposición.

En su cuenta de Twitter, el también periodista dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que debería dejar de señalar a comunicadores tal como hizo con López-Dóriga este 24 de enero.

El planteamiento de Sergio Sarmiento viene luego de la agresión que sufrió la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada en la ciudad de Tijuana, Baja California, pese a pertenecer al sistema de protección del Gobierno de México.

Leerr más: ¿Lo respaldó? Comparte AMLO opinión de López-Dóriga contra la oposición

“El presidente acaba de exhibir en su mañanera al periodista López-Dóriga por un editorial en que este cuestionaba a la oposición. En un momento con tantas muertes de periodistas, como Lourdes Maldonado, es peligroso que AMLO siga atacando a periodistas desde su tribuna”, escribió en Twitter Sarmiento.

Mucho se ha dicho sobre la confrontación de AMLO y los comunicadores, donde incluso se ha creado una sección en la conferencia matutina para exhibir a las “fake news” sobre el gobierno que circulan en redes sociales.

Sin embargo, el ejercicio no ha sido bien recibido por los mismos periodistas, pues se ha considerado que se estigmatiza el ejercicio de la comunicación, al desmeritar el trabajo.

Sergio Sarmiento/Twitter 

AMLO exhibe a López-Dóriga

Y es que Andrés Manuel mostró un video de Joaquín donde el periodista hacía un llamado a la oposición a seguir con su trabajo, pues estaban descentralizados rumbo a las elecciones del 2024.

En el video se escucha decir a López-Dóriga que AMLO ha realizado su trabajo, cumpliendo con algunas de sus promesas de campaña, sin embargo, la oposición había dejado de lado las acciones del Gobierno Federal, para ensimismarse por las elecciones que se celebraran dentro de dos años.

“Ahora ha estado más ocupada atendiendo sus intereses personales y de grupo que los de la militancia y su rol opositor y que a año y medio de las elecciones de 2024, se mantienen en sus intereses de siempre, mientras que AMLO navega en una mar tranquila con su proyecto, sin ningún obstáculo que le altere su ruta y la oposición remando para él”, mencionó.

Leer más: El fruto podrido del pasado no se combate, se usa como coartada por el Gobierno de AMLO: Víctor Trujillo

En este sentido, y bajo la opinión de Joaquín, Andrés Manuel aseguró que era de sabios cambiar de opinión, luego de que el periodista reconociera la falla en la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí