“Es el rey de las mentiras”: Riva Palacio responde a AMLO por tacharlo de vocero de Carlos Salinas

Fecha:

México.- El periodista Raymundo Riva Palacio llamó al presidente AMLO “el rey de las mentiras”, luego de que el mandatario lo acusó de ser el “vocero” de Carlos Salinas de Gortari y exhibirlo en La Mañanera.

En su columna “Estrictamente personal”, publicada en Debate, Riva Palacio arremetió contra Andrés Manuel López Obrador por sus ataques contra periodistas y medios en la sección del “Quién es quién en las mentiras de la semana” en La Mañanera, el cual cumplió un año.

“Hace unos días de cumplió el primer año del ‘Quién es quién en las mentiras’, donde quien se ha caracterizado por timar y engañar es el presidente López Obrador, particularmente sobre el rumbo económico, donde vamos hacia el abismo”, escribió Riva Palacio sobre AMLO.

El periodista acusó que “uno de los más grandes engaños” que AMLO hace a la sociedad mexicana está relacionado con la economía, donde es empeña en afirmar que México va por “buen camino”, cuando en realidad “camina hacia el abismo”.

Criticó que la nueva etapa de “pobreza franciscana” anunciada por el presidente obedece al sobrecosto que está teniendo su “capricho” de la refinería de Dos Bocas. 

El presidente esconde los verdaderos motivos de su nueva decisión, jugando con palabras y engaños, como hace una semana, cuando dijo que la inflación estaba controlada, lo que es falso”, aseveró.

Riva Palacio exhibió algunos datos falsos que AMLO ha dado sobre temas de economía, como la tasa de crecimiento, la canasta alimentaria, la inflación, el tipo de cambio, las gasolinas y la pobreza extrema, a los cuales respondió con datos duros.

“López Obrador puede llenarse la boca de lo que quiera diariamente, como desde hace un año, pero la prueba de ácido de los datos duros desnuda la simulación y las mentiras presidenciales“, añadió.

¿Qué dijo AMLO sobre Riva Palacio?

Previamente, durante La Mañanera, la encargada del “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, exhibió al periodista por afirmar que AMLO buscaba salir del T-MEC, lo que tildó de falso.

Te recomendamos leer:

A su vez, López Obrador también arremetió contra Riva Palacio, a quien definió como “vocero” del expresidente Carlos Salinas, símbolo del régimen “neoliberal”.

“Pero, ¿quién es este señor Riva Palacio? Pues vocero de Salinas de Gortari, uno de tantos representantes de los traficantes de influencia que se hicieron inmensamente ricos durante el periodo neoliberal”, acusó AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...