En 5 años, el homicidio doloso se ha reducido en 26.4% en México: Rosa Icela Rodríguez

0
80

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el homicidio doloso se ha reducido en 26.4 por ciento en los últimos 5 años. 

Al presentar el reporte mensual en seguridad, Rosa Icela destacó que el mes de febrero del 2022 registró el menor número de homicidios dolosos desde el mismo mes del 2018, cuando aún no comenzaba la actual administración en el Gobierno Federal. 

Del promedio diario de 87 homicidios dolosos en febrero de 2018 se pasó a 81, lo que representa una reducción de 14.2 respecto a 2021. 

Leer más: Vinculan a proceso a El Bronco

Con las cifras registradas en el pasado mes de febrero, se mantiene le tendencia a la baja en los homicidios de los últimos 9 meses. 

En este sentido, Rosa Icela aseguró que la estrategia que se está implementado en todo México es la correcta, debido a que se están dando resultados positivos en los índices generales de inseguridad como el homicidio doloso. 

Homicidio doloso/Especial

Por otra parte, la titular de la SCPC señaló que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios bajó 10.4%; 13 municipios registraron un incremento de 41.8%, 3 municipios no presentaron variación y 34 municipios tuvieron una baja del 31.6%. 

Leer más: Los abrazos son pacto con el crimen organiado: Marko Cortés

La SCPC sigue reforzando la Estrategia Nacional de Seguridad en seis entidades con más homicidios en el país en los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí