Embajada de USA lamenta asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; pide libertad de prensa

0
74

México.- La Embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Ken Salazar, lamentó el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, haciendo hincapié en que se trata del tercer asesinato en la que la víctima se dedica a la libertad de expresión en los medios de comunicación.

La tarde el pasado domingo 23 de enero, medios locales de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, reportaron el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López. De acuerdo con los primeros reportes de los hechos, la mujer recibió un disparo en la sien mientras se encontraba al interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado a las afueras de su domicilio.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la república mexicana, la representación del gobierno del presidente Joe Biden manifestó su preocupación por el homicidio perpetuado en contra de la periodista Lourdes Maldonado López.

Leer más: No se puede vincular demanda con el crimen: AMLO por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

“Alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa”, refirió la Embajada.

Al tiempo, la diplomacia estadounidense en territorio nacional recordó que el asesinato de Maldonado López se suma a los asesinatos del fotoperiodista Margarito López y el periodista José Luis Gamboa, cometidos durante el presente mes, por lo que expresó su solidaridad con los profesionales de este medio.

No se debe relacionar asesinato de Lourdes Maldonado con la demanda laboral: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no se relacionará el homicidio de Lourdes Maldonado con la demanda laboral que había ganado y que implicada al exgobernador del estado de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal lamentó el asesinato de la periodista, al tiempo que mandó sus condolencias a la familia, luego de haber sido cuestionado sobre el crimen acontecido el fin de semana pasado.

Leer más: ¿Qué tipo de periodismo hacía Lourdes Maldonado?

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera (Lourdes Maldonado), nuestro pésame a los familiares y si duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a cabo a llevar toda la investigación”, puntualizó el mandatario federal.

El testamento político de AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí