Elecciones 2022: estos son los candidatos de Morena a la gubernatura de 6 estados

0
84

México.- Este 2022 se realizaran votaciones en México para renovar 6 de las 32 gubernaturas del país, arrancando con las campañas electorales desde este domingo 3 de abril, presentando de manera oficial a los candidatos.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, dio su respaldo a los candidatos del partido, esperando que la llamada Cuarta Transformación llegue a los estados donde habrá comicios.

Leer más: Son obras sin fines de lucro: da AMLO arranque a aeropuerto de Tulum y Tren Maya

Los candidatos son:

  • Por Aguascalientes, Nora Ruvalcaba
  • Durango: Marina Vitela
  • Hidalgo: Julio Menchaca
  • Oaxaca: Salomón Jara Cruz
  • Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Quintana Roo: Mara Lezama

Elecciones en México

Según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas iniciarán este 3 de abril y finalizarán el 1 de junio, cuatro días antes de la elección.

Las elecciones del 5 de junio ocurren un año después de las elecciones intermedias, celebradas el 6 de junio de 2021, en las que la coalición oficialista liderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador, logró imponerse en 11 de las 15 gobernaciones estatales que estaban en juego.

Para estas elecciones la alianza opositora Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), competirá en 4 de 6 estados, mientras que la coalición liderada por Morena y que integran también los Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también contenderá en 4 de 6 estados.

En Oaxaca y Quintana Roo el PRI va solo, lo mismo que Morena en Aguascalientes.

Según una encuesta de la firma FactoMétrica, en Aguascalientes la alianza Va por México lidera la intención del voto con un 46,2 % de intención del voto, seguido por Morena con un 33,8 %.

En Durango la coalición Juntos hacemos historia integrada por Morena-PT-PVEM está por delante de la coalición PAN-PRI-PRD con un 43,5 % frente a un 39,2 %, respectivamente.

En Hidalgo la unión Morena-PT con el partido Nueva Alianza cuenta con un 50,3 % en intención del voto frente a un 30,1 % de la alianza Va por México en segundo lugar.

En tanto, en Oaxaca la coalición Morena-PT-PVEM se ubica en primer lugar con 53,6 % y lejos en el segundo lugar con el 13,4 % está el PRI.

Leer más: Suprema Corte pide a Judicatura pagar 27 millones de pesos por camionetas blindadas

En Quintana Roo la delantera también la lleva la coalición Morena-PT-PVEM con el 41,8 %, seguida de la alianza Va por México con un 19 %.

Las mismas coaliciones ocupan las mismas posiciones en el estado de Tamaulipas conel 48,2 % y el 41,1 %.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí