El que sacó muñequito que no se haga rosca: celebra AMLO Día de la Candelaria comiendo tamales

0
69

Ciudad de México.- El presidente AMLO celebró el Día de la Candelaria este miércoles 2 de febrero, posteando un video en redes sociales comiendo tamales de chipilín típicos del estado de Tabaco. 

A través de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió los tamales que comió por la tradición del Día de la Candelaria en México, donde, las personas que les salió mono en la rosca de Reyes del 6 de enero, deben pagar los tamales este día. 

La Candelaria, 2 de febrero, y es el día de los tamales. ¡Bendita tradición! Miren, este es de chipilín y este es un chanchamito, chanchamito, chanchamito. A ver si lo agarro completo, bueno ahí va, tengo mis manitas limpias, entonces esta es una salsita que lleva sobre todo el de chipilín”, menciona AMLO en el video. 

Leer más: ¡Las pruebas y la Fiscalía! Dice AMLO por lujos de su hijo expuestos por Loret de Mola

En las imágenes, AMLO desenvuelve dos tamales típicos de Tabasco, un chipilín y un chan chamito, los cuales acompaña con una salsa. 

El mandatario federal destaca que los tamales restantes en el plato son de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien se escucha en el video reír cuándo Andrés Manuel la menciona. 

“Me está tomando Beatriz, que ahora le dejé tres (tamales)”, agregó AMLO mientras Beatriz lo grababa.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí