“El presidente me quiere dañar”, Carmen Aristegui responde a AMLO

0
73

México.- La periodista Carmen Aristegui, conocida por sus investigaciones contra gobiernos en turno, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo dañarla con los comentarios que hace en sus conferencias mañaneras.

En su “mañanera” de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo Federal acusó a Aristegui Flores de hacer una “calumnia” con la investigación realizada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad sobre la lujosa vida que lleva José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente López Obrador.

En su programa Aristegui Noticias, la comunicadora calificó como grave el hecho de que el mandatario federal haga uso de recursos públicos para arremeter contra periodistas, en este caso, contra su persona.

Leer más: ¡Es oficial! INE publica convocatoria de la consulta de revocación de mandato de AMLO

“Porque no puede considerar de otra manera el asunto más que como una agresión directamente del Presidente de la República”, refirió al tiempo que aseveró que el propósito de los comentarios de López Obrador es dañar.

Carmen Aristegui señaló que lo que busca el jefe del Ejecutivo es perjudicar la reputación, trayectoria y credibilidad de las personas que se dedican a la libertad de expresión, por lo que hizo un llamado a ser conscientes de lo que ello supone.

“Dañar en lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa”, puntualizó.

AMLO vs Carmen Aristegui

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su descontento con la comparación que hizo la periodista Carmen Aristegui de la casa de José Ramón López Beltrán y la Casa Blanca de Angélica Rivera, exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Leer más: El periodismo es el mayor enemigo de AMLO: Loret de Mola

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene con sutileza la misma máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha tizna, y que en su reportaje llegó lo de la renta en la casa de Houston, de José Ramón y su esposa, llegó a decir que era equivalente a la ‘Casa blanca'”, mencionó el mandatario federal sobre la controversia generada la semana pasada.

Podrían parar eventos por covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí