El periodismo es el mayor enemigo de AMLO: Loret de Mola

0
76

México.- Carlos Loret de Mola aseguró que el periodismo es el mayor enemigo de AMLO, luego de la reacción del presidente al polémico reportaje sobre las casonas de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas.

En su columna de opinión publicada en The Washington Post este 7 de febrero de 2022, Loret de Mola recordó que la respuesta de AMLO al reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fue acusarlo de “corrupto, golpeador, mercenario y sin principios”.

En ese sentido, el periodista reiteró que el presidente López Obrador es “una amenaza para la libertad de expresión” y cada vez lo reafirma más con sus declaraciones contra la prensa.

“Lo dije desde antes de que comenzara esta administración: Andrés Manuel López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión. Cada día refrenda la validez de esa afirmación y es cada vez más real”, escribió el columnista.

Leer más: “Están como zopilotes”: AMLO por asesinato del experiodista Marco Ernesto Islas en Tijuana

Señaló que aunque el acoso de AMLO a periodistas lleva más de tres años, desde los últimos meses ha aumentado con la sección de La Mañanera “Quién es quién en las mentiras“, donde Ana Elizabeth García Vilchis exhibe las “fake news” y “se dedica a “estigmatizar periodistas”, según Loret de Mola.

“El tono circense y ridículo que ha adquirido esa práctica hace que a veces sea tomado con burla y como chiste cotidiano, cuando en realidad debería ser inadmisible“, aseveró el conductor de Latinus.

A propósito de este tema, subrayó que cuatro periodistas han sido asesinados en México en lo que va del 2022, mientras que en el sexenio de AMLO suman 29, según la ONG Artículo 19.

Loret advirtió que tanto Artículo 19 como la CIDCH, Human Rights Watch, Reporteros Sin Fronteras, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) o el Comité para la Protección a Periodistas han hecho peticiones y emitido alertas sobre “el proceder del presidente de México frente a los periodistas”.

El columnista explicó que dichas organizaciones “han señalado un abierto y sistemático abuso de poder del presidente al calumniar e insultar, desde su posición, a la prensa.”

Loret de Mola atribuyó los ataques de AMLO a los periodistas al hecho de que, tras su llegada a la presidencia, el mandatario ya sólo tiene convicción en “él mismo”, pues “las otras se han ido derrumbando”.

Exhibió algunas de las grandes promesas fallidas del presidente López Obrador, como la de regresar al Ejército a los cuarteles, atender la pobreza y combatir la corrupción, compromisos que poco a poco han sido desmentidos por la realidad.

“Su compromiso de luchar contra la corrupción se convirtió en casos frecuentes de familiares o funcionarios cercanos realizando esos actos”, señaló a manera de ejemplo.

El último de estos grandes escándalos puso en duda el discurso de austeridad de AMLO, quien ha llegado a criminalizar a quienes aspiran a una vida mejor, tildándolos de “aspiracionistas”, pero nada de eso parece aplicar ante las casonas de su hijo en Houston, sobre lo que se limitó a decir que su nuera “al parecer tiene dinero”.

Loret criticó que la respuesta del presidente ante los presuntos casos de corrupción que involucran a sus colaboradores y familiares siempre ha sido “justificarlos y cubrirlos de impunidad”, e incluso ha pedido a la oposición no usar los asesinatos de periodistas como pretexto para atacar a su gobierno.

Su objetivo es que los periodistas ya no hagamos nuestro trabajo, y que nos comportemos como una corte contratada de aplaudidores y justificadores”, comentó.

A manera de conclusión, Loret de Mola opinó que ante el derrumbe de las convicciones de AMLO, no sorprende que su gobierno considere a los periodistas como el “enemigo número uno”.

Leer más: “¿Por qué me voy a quedar callado cuando se calumnia?”: AMLO sobre Carmen Aristegui por casona en Houston

“A AMLO solo le queda una convicción: él mismo, su imagen y su obsesión con pasar a la historia. No sorprende que su gobierno, que no tiene otras convicciones ni resultados, viva de la propaganda. Y que vea como su enemigo número uno al periodismo y a quienes lo ejercemos“, aseveró el periodista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí