El Bronco tendrá audiencia el próximo 12 de abril: Abogados

0
78

Nuevo León.- Los abogados defensores de Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León informaron que el próximo 12 de abril se tendrá una audiencia con el juez correspondiente para tratar las acusaciones en contra de cliente. 

Así lo informó Gabriel Eduardo García, uno de los defensores del exmandatario estatal conocido como El Bronco, quien aseguró que la notificación fue realizada por el Centro de Justicia Penal de Cadereyta. 

“Será el día 12 de abril a las 9:00 de la mañana, dicha audiencia será una audiencia virtual”, reveló el abogado de Rodríguez Calderón

Leer más: Secretario de Gobernación promueve revocación de mandato

La defensa del exgobernador de Nuevo León, reiteró que el acusado está cumpliendo con una medida cautelar, misma que lo mantiene tras las rejas, sin embargo, consideran que esta es excesiva. 

En este sentido, Gabriel Eduardo García descartó que se solicite al juez de control que la medida cautelar sea ejercida sin la necesidad de que El Bronco permanezca en el Penal de Apodaca. 

Por otra parte, Antes de esta audiencia, Rodríguez Calderón deberá atender otro encuentro legal, el próximo 8 de abril, por el caso de la requisa de la Ecovía. 

Detención de El Bronco

El exgobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue detenido el martes 15 de marzo por el supuesto desvío de recursos públicos en un caso de 2018.

“En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de control y de juicio oral del estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, informó en un comunicado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León al hablar de la detención de “Jaime Heliodoro ‘N'”.

En el mismo texto, explicó que el arresto se llevó a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control, que resolverá su situación jurídica”, indicó el texto.

Leer más: Hay que derrocatar a AMLO por mamón y sangrón: Vicente Fox

El Bronco fue arrestado cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, y fue trasladado al penal de Apodaca, en este norteño estado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí