“¿Dónde andabas cuando soltaron a Ovidio?”: Brozo exhibe a AMLO ante Ken Salazar tras masacre en Michoacán

0
66

México.-  El payaso Brozo “exhibió” al presidente AMLO ante Ken Salazar por su estrategia contra la violencia, luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos sobre la nueva masacre en Michoacán

A través de su cuenta oficial de Twitter, Brozo, interpretado por el actor Víctor Trujillo, compartió las declaraciones de Ken Salazar sobre la masacre en Michoacán que dejó al menos 20 muertos, y envió un mensaje al embajador estadounidense en México para “exhibir” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comediante preguntó a Ken Salazar dónde estaba cuando el presidente AMLO dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, durante el llamado “Culiacanazo”,  o cuando amenazó a los criminales con “acusarlos con sus abuelitas”.

Leer más: ¿Y Peña Nieto? Culpa AMLO a Felipe Calderón por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

“Ay Ken Salazar, ¿pos dónde andabas cuando López Obrador amenazaba a los narcos con acusarlos con sus abuelitas? ¿Dónde andabas cuando soltaron a Ovidio?“, dijo Brozo a Ken Salazar sobre AMLO.

El “payaso tenebroso” insinuó así que la crisis de violencia que sufre México con el gobierno de AMLO no es algo nuevo, además de cuestionar la estrategia de seguridad del presidente López Obrador, a la ha criticado en innumerables ocasiones.

Por su parte, Ken Salazar había reconocido que hay “muchísimo” trabajo por hacer en materia de seguridad en México contra la violencia de los cárteles y el tráfico de migrantes.

Sin mencionar la nueva masacre en Michoacán de manera específica, el diplomático de USA resaltó la ola de violencia que sufre el estado y señaló que los cárteles del narcotráfico “no reconocen las fronteras políticas”. 

Durante 2021, México registró 33 mil 308 homicidios después de los dos años más violentos de su historia, esto durante el gobierno de López Obrador, que además estuvo marcado por 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

¿Qué pasó en Michoacán?

Durante la noche del domingo 27 de marzo, un comando armado asesinó a balazos a 19 personas en un palenque de gallos en el municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, aunque la cifra luego aumentó a 20 víctimas, luego de que un herido falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, la masacre ocurrió alrededor de las 22:30 horas en un inmueble de la colonia Las Tinajas, cerca de la carretera federal que une Zinapécuaro con Acámbaro, Guanajuato.

Las primeras investigaciones indican que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el sitio y dispararon contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontraban miembros de un grupo criminal rival. En el palenque quedaron los cuerpos sin vida de 16 hombres y tres mujeres.

Leer más: VIDEO: Así se vivió la balacera que dejó 20 muertos en Zinapécuaro, Michoacán

Posteriormente, se reportó que un grupo armado, al parecer el mismo que perpetró la masacre, tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta de carga para bloquear por más de una hora la carretera federal que une a Michoacán y Jalisco con la Ciudad de México, a la altura de la caseta de peaje de Zinapécuaro.

Hasta el momento no hay detenidos por la masacre, que el gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla, atribuyó a una ruptura del pacto con el crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí