Diputados de Morena piden juicio político en contra de Quadri por discurso discriminatorio

0
83

Ciudad de México.- Este viernes la diputada federal, Aleida Álvarez del grupo parlamentario de Morena, presentó un punto de acuerdo para solicitar a las Comisiones de Gobernación y Población de Justicia de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados para que se inicie un juicio político en contra del panista, Gabriel Quadri, por su discurso en contra de la comunidad LGBTTTBIQ+.

La vicecoordinadora de Morena señaló que la transfobia del diputado ha salido a relucir por él mismo, a través de redes sociales y más recientemente al ser expulsado de una entrevista en vivo para la cadena de noticias CNN.

Aleida Álvarez señaló que es imperdonable que un representante político se exprese así y comprometa la seguridad de las personas trans, como en el caso de las morenistas Salma Luévano y María Clemente García, dos legisladoras transexuales que se han levantado encontrar de las declaraciones vertidas por Quadri.

Asimismo, añadió que este tipo de discursos e odio promueven ataques en contra de activistas y defensoras, pues recordó el ocurrido a Natalia Lane, protectora de los derechos de mujeres trans en México y que recientemente fue agredida en la colonia Portales en la Ciudad de México.

Leer más: “AMLO sabe que Movimiento Ciudadano ganará en 2024”, Dante Delgado a Brozo

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio. Ya basta, ni una más. A ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que sucede a partir de ahora. El cabello crece, (pero) las vidas no regresan”, escribió en sus redes sociales la morenista.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí