Desde un salar en Bolivia, Marcelo Ebrard presume visita a planta de extracción de litio

Fecha:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, sigue de visita en Bolivia como parte de su gira diplomática por Sudamérica, y por medio de sus redes sociales mostró el salar de Oyuni, donde también se encuentra un importante yacimiento de litio. 

En el video se puede observar al político mexicano sobre la superficie salada de 10 mil kilómetros cuadrados de extensión, casi del tamaño del estado de Querétaro. 

Asimismo señaló que encuentra en las cercanías de la planta Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), a la cual realizó una visita como parte del acuerdo entre México y Bolivia para desarrollar la explotación y aplicaciones del litio.

Actualmente en la planta se extraen 800 toneladas y con la remodelaciones contempladas por las autoridades del país sudamericano, se espera incrementar la extracción a 15 mil. 

Te recomendamos leer: 

También Ebrard Casaubón señaló que esta materia será utilizada mayormente en la electromovilidad, para la producción y procesamiento de baterías para aparatos electrónicos. 

Posteriormente publicó una foto con los trabajadores en la Planta de YLB en el Uyuni, Bolivia, a quienes felicitó por su labor y por que pronto aumentarán la producción de litio al contar con nueva planta, ya al 85% de avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran camioneta y equipo táctico en Valles, San Luis Potosí

Un operativo conjunto entre fuerzas militares, estatales y...

Regreso a clases más caro: suben 9.2% los útiles escolares

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-Durante julio pasado, el precio...

“Todos tenemos que cumplir”: AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego por adeudo millonario al SAT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...