Desafuero de ‘Alito’ Moreno: integran Sección Instructora para solicitud de Fiscalía de Campeche

Fecha:

México.- La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora para atender el proceso de desafuero de Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, solicitado por la Fiscalía de Campeche para proceder penalmente en su contra por presuntos actos de corrupción.

Tras la aprobación de la iniciativa sobre la Guardia Nacional, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la formación de la comisión encargada del desafuero de ‘Alito’ Moreno, la cual estará integrada por el morenista Jaime Humberto Pérez Bernané como presidente.

Como secretarios de la Sección Instructora designaron al vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy; el vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa; y el coordinador del PRI, Rubén Moreira

Los legisladores argumentaron que no era posible retrasar por más tiempo la formación de la comisión, que una vez integrada deberá recibir el expediente de la Fiscalía de Campeche contra Alejandro Moreno, cuyo proceso de desafuero fue solicitado el pasado 16 de agosto para ejercer acción penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El proceso de revisión de pruebas, alegatos y conclusiones sobre la solicitud de desafuero deberá durar al menos 60 días hábiles, por lo que tendrá que resolverse en noviembre próximo si no hay retrasos, de manera que coincidiría con la la discusión del Presupuesto de Egresos 2023. 

La decisión de la Sección Instructora debe tener mayoría absoluta, por lo que se requieren al menos tres de cuatro otros para avanzar con el desafuero de ‘Alito’ Moreno.

Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’

El fiscal de Campeche, Renato Sales, acudió a la Cámara de Diputados acompañado del vicefiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo, y el senador morenista Arturo Moo, para presentar la solicitud de desafuero contra el dirigente del PRI, a quien acusan del delito de enriquecimiento ilícito.

El entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, los recibió y ofrecieron una rueda de prensa en conjunto para anunciar la solicitud. 

Pr su parte, ‘Alito’ Moreno reiteró que existe una supuesta persecución política en su contra emprendida por el gobierno de Morena con el fin de “intimidar” a la oposición por su rechazo a la reforma eléctrica de AMLO, por lo que advirtió que no lo van a “doblar”.

Te recomendamos leer:

“De Morena no espero justicia, espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo (…) Aquí estoy y aquí seguiré, no van a doblarme, no me van a asustar ni menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, aseveró el líder priista. 

Aunado a las investigaciones de la Fiscalía de Campeche y la FGR en su contra, ‘Alito’ enfrenta la polémica por los numerosos audios suyos que Sansores ha estado filtrado y lo implican en presuntos delitos de corrupción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...