Demanda de armas con fabricantes de USA debe resolverse en 2022: Marcelo Ebrard

0
83

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard afirmó que la demanda que se tiene México contra 11 empresas fabricantes de armas en los Estados Unidos debe resolverse este 2022.

Así lo señaló el alto funcionario durante una reunión plenaria de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde destacó la demanda presentada por el gobierno de México en contra de 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos ante una corte de Boston, Massachusetts.

“Tenemos tres mil kilómetros de frontera con uno de los principales productores de armas del mundo y a las empresas que estamos demandando les estamos atribuyendo negligencia. Este año se tiene que resolver y estamos promoviendo que otros países participen con nosotros”, mencionó.

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard destacó que la prioridad diplomática de México para 2022 es el combate al tráfico de armas, en particular de las que son cruzadas por la frontera con Estados Unidos.

“Esa es la causa de México en este 2022, que tiene que ver con la violencia que vivimos en la calle, a mayor disponibilidad de armas, más riesgos corremos como personas”, añadió.

Si bien reconoció que no es responsabilidad de los fabricantes de armas los homicidios en México, señaló que empresas producen armas con propaganda dirigida a narcotraficantes, por lo que indicó que si hay una corresponsabilidad.

Leer más: Gobierno de AMLO podría adelantar becas y pensiones por veda electoral

“Una cosa muy sencilla, hay una corresponsabilidad de los que producen armas con la violencia que estamos viviendo, y ese eslabón se llama negligencia”, indicó.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí