“Debe ser internada en un manicomio”: Jalife se burla de Patricia Armendáriz por reacción a la carta de AMLO

0
71

México.- El analista geopolítico Alfredo Jalife se burló de la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, por su reacción contradictoria a la carta de AMLO al Parlamento Europeo, pues pasó de calificar como “burdo” el comunicado del gobierno de México a expresar su respaldo total al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jalife-Rahme compartió en su cuenta oficial de Facebook las reacciones de Patricia Armendáriz a la carta de AMLO, refiriéndose a la diputada como “cuata attolinizada”, e incluso sugirió que la diputada debería ser internada en un manicomio y ser expulsada de Morena.

Esta cuata “attolinizada” debe ser internada de urgencia a un manicomio y de paso ser expulsada de Morena“, escribió Jalife sobre Paty Armendáriz, causando miles de reacciones de risa entre sus seguidores.

Leer más: “No vamos a dejar que nos falten el respeto”: AMLO reafirma llamar borregos a legisladores europeos

No es la primera vez que el analista geopolítico se burla de la morenista. Previamente, reaccionó con humor a la “salida” de la empresaria de la comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, advirtiendo en tono irónico que “peligra la cotización del peso mexicano”.

Imagen: Captura de Facebook

¿Qué dijo Patricia Armendáriz sobre la carta de AMLO?

La reacción de la diputada de Morena a la respuesta del gobierno de México al Parlamento Europeo estuvo marcada por la contradicción.

En un primer tuit, la empresaria de “Shark Tank” pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desmentir” el “burdo escrito” publicado por el gobierno de López Obrador.

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX“, comentó Armendáriz al compartir la carta de AMLO desde una publicación del morenista Antonio Attolini.

Tras confirmar la veracidad del comunicado, la diputada de Morena publicó otro tuit expresando su “solidaridad” a la respuesta de AMLO, destacando que pese a su poca diplomacia pone un “basta” a los “ataques de mexicanos” a través de órganos extranjeros.

Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”, rectificó.

Leer más: ¡No pudieron evitar una guerra! Regaña AMLO a malos políticos de Europa por conflicto en Ucrania

En otro tuit, Patricia Armendáriz consideró “inaceptable, insultante e intromisoria” la resolución del Parlamento Europeo, advirtiendo que están “mal informados por alguien desde México”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí