“De vergüenza”: Ricardo Salinas acusa de “repugnantes” a USA y Reino Unido por caso contra fundador de WikiLeaks

0
62

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido de ser “repugnantes” frente al caso del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien es acusado de 18 cargos relacionados con la Ley de Espionaje.

Estos cargos se deben a la publicación de miles de documentos secretos de Estados Unidos, en donde se exhibieron los abusos de las fuerzas militares americanas en territorio de Irak y Afganistán, por lo que desde 2019 se mantiene detenido luchando por evitar ser extraditado.

Fue el pasado 14 de marzo cuando el Tribunal Supremo de Reino Unido desestimó el recurso presentado por el fundador de WikiLeaks para evitar ser extraditado, por lo que se dio luz verde a su envío a Estados Unidos, en donde podría enfrentarse a un juicio por una pena de 175 años.

Leer más: Estos son los artistas que lanzaron videos contra el Tren Maya de AMLO

Ante esta situación, el empresario Salinas Pliego salió en sus redes sociales a compartir un tuit en muestra de rechazo a las acciones de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido en contra de Assange.

Repugnante actuación de USA y UK en el caso de Assange. Perseguido político del que ningún medio importante habla. Por él nadie se rasga las vestiduras en nombre de la verdad y la libertad. De vergüenza” escribió.

Durante este mensaje también compartió una publicación relacionada a la boda del fundador de WikiLeaks con la abogada sudafricana Stella Moris en una prisión de alta seguridad británica.

Fue la página oficial de WikiLeaks en Twitter la que dio a conocer la boda en donde compartieron una selección de fotos de la novia de Assange, donde aseguraron que “no hay fotos de Julian Assange de hoy disponibles ya que las autoridades penitenciarias consideraron que las imágenes del novio son un “riesgo de seguridad”.

Leer más: ¡Ahí llegó el general Carlos Slim! AMLO responde con burlas a Carlos Alazraki sobre el militares disfrazados en el AIFA

Además, reiteraron que Assange se “enfrenta una sentencia de 175 años por publicar documentos verídicos” de Estados Unidos.

Por su parte, ante la señalización de un usuario de que él, como empresario, podía hacer algo en apoyo a Assange, Salinas Pliego respondió que “no” ya que, “todos tenemos ese poder, no se deslinde de su responsabilidad y me la quiera pasar a mi”.

VIDEO. Devastador tornado azota Nueva Orleans, USA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí