¿De qué hablarán? Marcelo Ebrard confirma reunión entre AMLO y Joe Biden en USA

0
51

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo de Estados Unidos (USA), Joe Biden, se reunirán en Washington este mes de junio, confirmó el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

Fue durante un video en directo hecho en su cuenta de Facebook “@MarceloEbrardC” donde el canciller reiteró lo comunicado durante su presencia en la Cumbre de las Américas, donde dialogó con el mandatario norteamericano.

Marcelo Ebrard agregó que la junta de trabajo presencial entre AMLO y Joe Biden será para tratar “temas bilaterales”, aunque no profundizó en cuáles, se espera que migración, economía y energías renovables sean algunos de ellos.

“Se acordó una reunión entre el presidente Biden y presidente López Obrador para el mes de julio(…)estamos por confirmar la fecha para el tema bilateral”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Recordemos que la última ocasión que ambos mandatarios se reunieron de forma presencial fue durante noviembre de 2021, cuando el fundador de Morena visitó la Casa Blanca.

La noticia se da en medio de un contexto se cierta incertidumbre por la inasistencia de AMLO a a Cumbre de las Américas, evento al cual no quiso ir si no eran invitados también los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro y Nicaragua, Daniel Ortega.

Te recomendamos leer:

A la reunión entre mandatarios fue Marcelo Ebrard en representación de México, y con la bandera de la Cuarta Transformación presente en uno de sus discursos, pues reiteró su apoyo a López Obrador y dijo que debieron ser invitados todos los países del continente Americano.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí