Conduce Marcelo Ebrard Quantum, carro eléctrico boliviano disponible en México en 2023

Fecha:

Bolivia.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, manejó el carro eléctrico Quantum durante su gira por Bolivia, como parte de la promoción al vehículo que se espera esté disponible en México en 2023

En un video compartido en redes sociales, Marcelo Ebrard presumió conducir el pequeño coche eléctrico con un diseño pintoresco. 

“Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana  Potencia Industrial . Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. Enhorabuena!!”, mencionó en el video donde se le ve a bordo del auto. 

En otro video, el canciller Marcelo Ebrard explica la importancia del litio y lo que el mineral significa para la industria de coches eléctricos, por lo que México buscará apoyo de Bolivia e la explotación del recurso.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes que su Gobierno priorizará el uso del litio para fortalecer la industria automotriz nacional tras la estatización del mineral en abril pasado.

“Tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles o autopartes en México, eso sí lo tenemos ya bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas”, indicó AMLO en La Mañanera.

El mandatario señaló que “la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México”, donde este sector representa el 3,8 % del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro ramo, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Por ello, López Obrador expuso que la nueva empresa del Estado, cuya creación aún está pendiente, deberá “interactuar y tener relaciones comerciales con la industria automotriz”.

“O sea, va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México”, reiteró.

El presidente hizo este anuncio cuestionado por el viaje esta semana del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a Bolivia, donde el Gobierno de México busca una asociación latinoamericana para aprovechar el mineral.

Te recomendamos leer:

Propone AMLO a secretario de la ONU, Papa Francisco y Modi para trabajar en tregua de 5 años

“No te mereces mis puntos de vista”: Alfredo Jalife estalla contra Hernán Gómez en entrevista

Si fracasas estrepitosamente sé la Delfina Gómez de tu propia vida: Chumel Torres

López Obrador resaltó que en Bolivia “van más avanzados en todo lo que tiene que ver con la explotación de litio”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Amplía asiática inversión en NL a 300 mdd

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-La empresa Man Wah, de...

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad y salud en minería

Santiago, Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric,...

¡Porte inigualable! Daniela Baeza luce elegante y con gran estilo en un vestido en color negro

La conductora mexicana Daniela Baeza echo a volar...