Con “Amor y control” de Rubén Blades, despide AMLO su conferencia matutina

0
94

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador despidió su conferencia matutina de este lunes 18 de abril con la canción “Amor y control” de Rubén Blades, dando referencia al amor de las madres hacia los hijos. 

Al recordar a la finada Rosario Ibarra de Piedra y la labor que esta logró tras la desaparición de uno de sus hijos, AMLO pidió que se escuchara en el Salón Tesorería la salsa del compositor Rubén Blades. 

“Que canción tan bella por lo que significa la familia, los hijos, los amigos”, destacó el mandatario federal. 

Leer más: Son chicanadas del Gobierno de Texas: critica AMLO revisiones en frontera con USA

Andrés Manuel recordó algunas vivencias con Rosario Ibarra previo a la reproducción de la canción “Amor y control” y el mensaje que esta contiene. 

El mandatario recordó que al recibir la Medalla Belisario Domínguez por parte del Senado en 2019 ya no pudo asistir pero envió una carta “muy acorde con sus convicciones”. 

“Me pidió que yo hiciera todo lo que estaba de mi parte para encontrar a desaparecidos y luchar junto con los familiares de las víctimas de la violencia”, agregó el mandatario. 

Y de ahí surgió la “propuesta respetuosa” para que su hija (Rosario Piedra Ibarra) fuera hoy la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aunque lograr este nombramiento “les costó”. 

Leer más: ¡Ya la envié! Asegura AMLO que dejó lista reforma a la Ley Minera desde el jueves

“Se habló hasta de que se había cometido un fraude”, remarcó. Y habló de un “profundo odio” de la oposición hacia doña Rosario y sus convicciones.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí