Cámara de Diputados consultará con la Sener, SE y Ssa conveniencia de mantener horario de verano

0
65

México.- Este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados convino en consultar a las secretarías de Energía, de Economía y de Salud sobre la conveniencia o no conveniencia de conservar el horario de verano.

En caso de que, tras analizar con las dependencias federales tituladas por Rocío Nahle, Tatiana Clouthier y Jorge Alcocer, se concluya que no es factible mantener el horario de verano, el próximo jueves 31 de marzo se votará en el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión la iniciativa que propone eliminar el horario de verano.

En la reunión que sostuvieron este día, los coordinadores de las bancadas que integran a la Cámara de Diputados acordaron la consulta del asunto con las secretarías a finde dispensar los trámites y votar como urgente la propuesta.

Leer más: SCJN analizará eliminar prohibición a exfuncionarios de trabajar, por 10 años, en IP

“Se consultará a las secretarías de Energía, de Economía y de Salud sobre la conveniencia de mantener el horario de verano, a fin de, con base en esa información, decidir si se somete a votación como asunto de urgente resolución la iniciativa para suprimirlo”, refiere el acuerdo de la Jucopo.

Fue el pasado 17 de marzo del año en curso cuando el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, presentó la iniciativa para eliminar el horario de verano, el cual se estableció para ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz solar.

“Razones científicas, de salud y demás sobran; es hora de dejar de agredir a la población en general por beneficiar a unos cuantos”, expuso el legislador petista al señalar que el cambio de horario altera el sistema humano, al tiempo que provoca diversos síntomas en la psicología de las personas.

En su exposición, Fernández Noroña apuntó que, pese a la diversidad de iniciativas que se han presentado para suprimir el cambio de horario, estas han sido desechadas, acusando que “hasta ahora han prevalecido los intereses económicos de unos cuantos, a pesar de la existencia, cada vez mayor, de efectos contraproducentes de tal medida” .

Leer más: “¿Dónde andabas cuando soltaron a Ovidio?”: Brozo exhibe a AMLO ante Ken Salazar tras masacre en Michoacán

Este año, el horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre, por lo que el 31 de octubre comenzará, de nueva cuenta, el horario de invierno.

La moneda en el aire en el sindicato de la UAdeO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí