Asegura AMLO que hoy es día decisivo para saber si se podrá rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Fecha:

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este 6 de agosto, a casi tres días del derrumbe en la mina en Sabinas, Coahuila, se podrá conocer si será posible el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en el resiento. 

A través de su cuenta de Twitter, AMLO informó que, desde el derrumbe de la mina, se ha trabajado las 24 horas del día para tratar de rescatar a los trabajadores atrapados, sobre todo con la implementación de bombas para la extracción de agua. 

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, mencionó el mandatario federal. 

En la misma ubicación, agregó que hoy se definirá si los buzos capacitados podrán entrar a la mina para estar más cerca del rescate de los mineros. 

“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, agregó el hilo de Twitter.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13.35 horas (18.35 GMT), cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 elementos de rescate, entre Fuerzas Armadas y civiles.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que “continúa llegando equipo y tecnología para el rescate” de los mineros, que quedaron atrapados tras una inundación de agua en la mina.

“Gracias a la solidaridad de empresas, a la incansable labor de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y coordinación entre órdenes de gobierno, se han logrado avances en la extracción de agua de la mina de Agujita”, añadió Riquelme en su cuenta de Twitter.

El mandatario local detalló que se cuentan con 19 bombas sumergibles con capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo, además de que se llevan a cabo trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua.

Te recomendamos leer:

Garantiza Iberdrola la multa de CRE 

Todo demente parando guerras: Chumel Torres critica a AMLO por pedir tregua de 5 años

“Increíble la bajeza”: Felipe Calderón critica al PAN por sabotear alianza para elecciones en Edomex

En el lugar, que recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, donde 65 mineros murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados, también se cuenta con 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación, 60 vehículos terrestres y tres transformadores.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...