Animal Político responde a AMLO por acusar campaña contra su gobierno

0
93

México.- El portal Animal Político respondió a AMLO por sus acusaciones de emprender “una campaña contra el gobierno” a raíz de una investigación periodística que reveló el uso experimental de ivermectina en pacientes con Covid-19 por parte del gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Animal Político y su director Daniel Moreno respondieron a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que toda la información de su reportaje sobre el uso de ivermectina en la CDMX está verificada.

“Otra vez el argumento de ‘campaña contra el gobierno’. Pero cada dato de lo que hemos publicado está confirmado. Sin excepción”, escribió el director de Animal Político en respuesta a AMLO.

Leer más: ¡Se camucó! AMLO exhibe declaración de Alito Moreno contra reforma eléctrica

En La Mañanera de este 8 de febrero de 2022, el presidente López Obrador acusó directamente a Animal Político y la revista Nexos, a quienes tildó de “voceros” del bloque conservador, de orquestar una “campaña de ataques al gobierno”. 

Hay toda una campaña de ataques al gobierno por parte del bloque conservador y sus voceros (…) están involucradas dos revistas que recibían dinero del gobierno anterior, para hablar con claridad, una revista es Nexos y la otra es Animal Político, para irnos ubicando”, aseveró el mandatario, quejándose de que “de todo hacen escándalo”.

En respuesta, Animal Político compartió en un hilo en Twitter sus reportajes sobre el experimento del gobierno de Claudia Sheinbaum con el uso de ivermectina contra Covid-19.

Pero la información que publicamos está confirmada: El martes pasado te contamos que el @GobCDMX gastó 29 mdp en medicamentos no recomendados ni aprobados para tratar COVID, pero que se entregaron a unas 200 mil personas”, argumentó el portal informativo.

“Sobre el tema, medios públicos y cuentas dedicadas a ‘desmentir’ información difundieron en redes que en #CDMX no se usó ivermectina para tratar COVID… pero esto es FALSO”, añadió Animal Político compartiendo las investigaciones correspondientes.

Tras acusar al medio de comunicación, el presidente López Obrador argumentó que su gobierno está recurriendo al derecho de réplica, al tiempo que se quejó de la denuncia presentada contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las muertes causadas por la pandemia.

Leer más: Alcalde morenista de Ciudad Victoria tiene una residencia junto al mar con un valor de 11 mdp

Que nadie se ofenda, es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica, porque de todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del Covid-19″, dijo AMLO tras acusar a Animal Político y Nexos de emprender una campaña contra su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí