AMLO recibirá a John Kerry, enviado especial de Biden para el Clima de USA en Palacio Nacional

0
95

Ciudad de México.- Este próximo miércoles 9 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a John Kerry, enviado especial para el clima de la administración de Joe Biden.

Esta reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México en la cancillería de Palacio Nacional en donde además de AMLO, estarán presentes el canciller Marcelo Ebrard y otos funcionarios de alto nivel del Gobierno de México informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

En el encuentro diplomático se dará seguimiento respecto al combate al cambio climático como una de las políticas de política exterior para la región norteamericana.

Además de ello, las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza como “Sembrando Vida”; controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable, además de consolidar el interés nacional por el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano y programas al combate a la deforestación.

Leer más: ¡Es oficial! INE publica convocatoria de la consulta de revocación de mandato de AMLO

Cabe recordar que hace tan solo unos meses, en octubre pasado el enviado especial John Kerry visitó la Ciudad de México y la antigua ciudad de Palenque por invitación del Andrés Manuel López Obrador, como parte de su propuesta de llevar a Centroamérica los programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo “Sembrando Oportunidades” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Hay que luchar para vivir”, AMLO hace ejercicio por recomendación médica (VIDEO)

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí