AMLO envía al Senado nombramientos de embajadores de México en el extranjero

0
84

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara Alta del Congreso de la Unión los dos nombramientos de los representantes diplomáticos de México en Nigeria y Perú.

Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la morenista Olga Sánchez Cordero, quien dio a conocer que, mediante la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular del Poder Ejecutivo Federal mandó las designaciones de Pablo Monroy Conesa y Juan Alfredo Miranda Ortiz, para las embajadas de la república mexicana en Perú y Nigeria, respectivamente.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo de conocimiento público que el presidente López Obrador había mandado al Senado el nombramiento de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más: “Más nos necesita México”, expresidente de Panamá llama “INFANTIL” a AMLO

“El presidente @lopezobrador_ somete a consideración del @senadomexicano los nombramientos de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de @Pemex. A Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de en Perú y Nigeria”, refirió la legisladora.

Asimismo, Sánchez Cordero informó que los nombramientos enviados por el jefe de Estado serán turnados a las comisiones correspondientes a fin de que dé inicio el proceso legislativo que corresponde.

“Las nombramientos que hizo llegar hoy el presidente vía el secretario de @SEGOB_mx @adan_augusto se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que en los próximos días sostendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, donde abordarán los nombramientos diplomáticos que ha designado el presidente López Obrador durante las últimas semanas.

Leer más: ¡Necesitamos legisladores sobrios! Pide Lilly Téllez antidopaje a Jesusa Rodríguez por consumo de mariguana

En el transcurso del primer mes de 2022 los nombramientos de representantes de México en el extranjero que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador han causado controversia, ya que además de proponer a exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se la ha acusado de elegir a personajes políticos que no han hecho carrera diplomática.

Podrían parar eventos por covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí