El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este miércoles el inicio de las fiestas patrias en el país, con un acto conmemorativo del 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario rindió homenaje a los cadetes que murieron en 1847 en el Castillo de Chapultepec durante la intervención de Estados Unidos.
En la ceremonia, López Obrador pasó lista de honor a los héroes del Colegio Militar, mientras los cadetes lanzaron salvas y puso un arreglo floral en el Altar a la Patria.
Además, el Presidente hizo entrega de espadines a seis cadetes de segundo año del Heroico Colegio Militar.
López y Obradir y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, develaron una placa conmemorativa por los 100 años del Heroico Colegio Militar, piar fundamental en la formación de los cuadros del Ejército.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que la defensa del Castillo de Chapultepec constituye un hecho histórico de gran significado.
Señaló que el Ejército mexicano, a 176 años de aquella heroica epopeya, con esa misma determinación, las Fuerzas Armadas hacen frente a todo desafío de la nación.
“Quienes vestimos el uniforme de la República le ratificamos nuestro firme compromiso de seguir dando todo por México”, expuso el general secretario.
“El legado de honor y patriotismo de los héroes de 1847 seguirá siendo la premisa que guíe el actuar de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en todo el territorio durante el cumplimiento de cada tarea que se nos asigne”.
En tanto, el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado, resaltó la importancia de la institución, de donde surgen los oficiales que integrarán los cuadros de mando del Ejército y la Guardia Nacional.
¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.