AMLO: Delfina Gómez tiene que dejar ya la SEP; una mujer será titular de Educación Pública

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que la maestra Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, debe dejar ya la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario manifestó que le dio mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, “que es una mujer buena, trabajadora, honesta”.

“Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela, en Texcoco. Luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición”, abundó López Obrador.

Y luego ganó la diputación federal, después que fue presidenta municipal, también en la oposición, nada fácil, puntualizó.

“Luego fue candidata a gobernadora, en una elección polémica, para no meternos en honduras, y luego ganó por mayoría como candidata al Senado. Pero ha de haber ganado como con 500 mil, un millón de votos de ventaja”, expuso el Presidente, quien luego mostró los resultados de la elección.

Una mujer honesta: AMLO

López Obrador señaló que su partido realizó una encuesta y ella salió arriba, porque es una mujer buena, honesta.

“Me gustaría que los adversarios, sobre todo los que atacan, estos de Claudio X. González, que fuerana a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa”, expresó el mandatario, “Es casi igual que la de Claudio, como la de (Carlos) Loret”, ironizó.

Entonces, destacó el presidente López Obrador, es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría.

Te recomendamos leer:

El jefe del Ejecutivo anunció que ahora que regrese de su gira, la próxima semana, hablará con Delfina Gómez para que ya se inicie el proceso de entrega recepción en la SEP, “y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer”.

“Puede ser la semana próxima y ya les puedo comentar quién va a ocuparse de la Secretaría para la semana que viene, porque tiene que empezar el proceso de entrega recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, especificó.

López Obrador mencionó que le gustó mucho la actitud de los aspirantes perdedores, porque todos, con mucho respeto a la maestra, aceptaron el proceso interno de Morena, aunque advirtió que serán los ciudadanos del Estado de México quienes van a decidir.

Golpean servidores públicos de la Cuauhtémoc a diputada del Congreso CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...