AMLO acusará a Vulcan Materials ante ONU y bolsas de valores por daño ambiental en Quintana Roo

0
57

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que acusará a Vulcan Materials ante la ONU y las bolsas de valores donde cotiza la empresa estadounidense.

En La Mañanera, AMLO volvió a arremeter contra la minera Vulcan Materials, a la que acusa de causar una catástrofe ecológica con la extracción de minerales en Quintana Roo.

“Entonces, ahí si ya se tomó la decisión de cancelar por completo la obra y así como ellos acudieron a tribunales internacionales nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales“, dijo AMLO.

“No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo pero mientras estemos en el Gobierno, apegados a la legalidad no vamos a permitir que se extraiga material de construcción de Calica. A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el Gobierno y que van a reiniciar sus labores pero vamos a hacer denuncias en la uno porque incluso estoy pensando también en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa“, amagó.

El martes 14 de junio, el presidente de México anticipó que su Gobierno presentará una denuncia internacional en contra de la empresa estadounidense.

El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la clausura de extracción de material pétreo del predio La Rosita, propiedad de Calica, filial de la estadounidense.

La compañía ha sido acusada por el presidente López Obrador de generar daño ambiental en Quintana Roo y de estar detrás de las protestas contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Te recomendamos leer:

“Porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad, no estos ambientalistas falsos o pseudo ambientalistas. Estamos trabajando en eso, se está haciendo toda la documentación para fundarlo, entonces no cerramos la posibilidad del acuerdo (con Vulcan), si ellos dicen vamos a que utilicemos las tierras para propósitos turísticos, sin afectar al medio ambiente”.

“También queremos tener la concesión para utilizar el puerto, estamos en lo mismo, es más, les planteamos, les compramos lo que tienen, hacemos un avalúo y les compramos y ya nosotros vemos si declaramos reserva natural protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos, pero no podemos de ninguna manera permitir que se siga destruyendo el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí