Alejandra Cuevas solicitará reunirse con AMLO para pedirle protección

0
64

México.- Alejandra Cuevas, familiar político del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, solicitará tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de salir del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde llevaba recluida más de 500 días, Cuevas dio a conocer a los medios de comunicación que estaba interesada en reunirse con el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En este sentido, adelantó que su intención al pedir una audiencia con el mandatario federal, es pedirle al presidente López Obrador que, tanto a ella como a su familia, el Estado mexicano les otorgue protección.

Leer más: ¡Justicia! Laura Morán Servín, cuñada de Gertz Manero, quedará en libertad

“Quiero comunicar el interés que tengo de ser recibida por el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mi”, refirió a su salida del centro penitenciario.

Fue la tarde de este lunes cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, de forma unánime, la “inmediata y absoluta” libertad de Alejandra Cuevas 
Cuevas tenía alrededor de un año y medio presa en Santa Martha Acatitla acusada por el Ministerio Público de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general Alejandro Gertz Manero, a quien se ha señalado de usar la justicia mexicana para su propio beneficio.

Aproximadamente una hora después del voto de los ministros del máximo tribunal de la república mexicana, Cuevas abandonó la cárcel femenil de la Ciudad de México, quien agradeció las muestras de apoyo hacia su caso y su persona, a la vez que reveló que en los próximos días hablaría con los medios de comunicación.

“Me percaté que todas las mujeres son invisibles (…) que las cárceles están llenas de seres humanos que podrían estar en libertad (…) en los próximos días quiero expresarme con ellos (los periodistas), quiero reconstruir a mi familia de lo que sucedió, que estuve injustamente encarcelada”, refirió.

Leer más: Siguen sin notificar sobre audiencia a Bronco, informó su abogado

La semana pasada, trascendió que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, a quien se tirnó el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, propondría ante sus pares otorgar los amparos solicitados por las dos mujeres a fin de cancelar los procesos penales comenzados en su contra por el fallecimiento de Federico Gertz Manero.

La moneda en el aire en el sindicato de la UAdeO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí