Alcalde morenista de Ciudad Victoria tiene una residencia junto al mar con un valor de 11 mdp

0
88

Tamaulipas.- En medio de una indagatoria oficial por su relación con Sergio Carmona, un empresario de Tamaulipas acusado de huachicoleo que fue ejecutado en noviembre en Nuevo León, el Alcalde de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás, ha ampliado su patrimonio.

Luego de su triunfo electoral del 6 de junio, Gattás no sólo empezó a aparecer en una camioneta de lujo y blindada comprada por una empresa de Carmona, sino que también adquirió una residencia junto al mar con un valor de 11 millones 390 mil pesos.

De acuerdo con documentos en poder de Grupo REFORMA, el ex priista comenzó la operación de compraventa con la desarrolladora Construcciones Aryve el pasado 19 de junio, apenas 13 días después de ganar los comicios.

Leer más: AMLO perdió el control de México, sólo le queda su discurso: Loret de Mola

El morenista pagó de contado 2 millones 850 mil pesos para asegurar la operación.

Aunque se ostenta como empresario, a Gattás no se le conocen actividades empresariales relevantes en Ciudad Victoria más allá de unas discotecas que tuvo y cerró hace más de 10 años.

La Alcaldía es el primer cargo de elección que tiene Gattás y, tras asumir en octubre pasado, el morenista presumió la llegada de la austeridad al municipio asegurando que cobró 6 mil 400 pesos en su primera quincena.

En el tabulador municipal el Alcalde tiene una percepción máxima bruta de 80 mil 698 pesos, que se vuelven 61 mil 270 pesos netos.

La residencia de Gattás se ubica en la villa en la zona costera de Playa Miramar, en Ciudad Madero, el principal destino turístico de Tamaulipas.

La villa de dos pisos y varias recámaras cuenta con alberca, vista a la playa, clima central, jardín, patio y más amenidades.

“Construcciones Aryve”, consta en el acuerdo notarial, “promete vender libre de todo gravamen, responsabilidad y limitaciones al C. Eduardo Abraham Gattás Báez, por sus propios derechos, promete Comprar en propiedad exclusiva y-o privativa y sujeto al régimen de propiedad en condominio denominado ‘Condominio Villas Mar de Coral’ el Town House número 2.

“El precio del inmueble materia de este contrato”, agrega, “lo fijan las partes en la cantidad de 11 millones 390 mil pesos, suma que el prominente comprador, se obliga a pagar al promitente vendedor”.

Gattás y otros morenistas son investigados oficialmente luego de que el PRD los denunciara en noviembre a nivel local y federal por presuntamente recibir financiamiento ilegal durante sus campañas por parte de Carmona.

En la acusación se señala el uso del Alcalde de una camioneta Tahoe del año, placas SPM-378-A, de más de 1.5 millones de pesos, sin tomar en cuenta el costo del blindaje, comprada por la empresa Permart, propiedad de Carmona.

Grupo REFORMA publicó el pasado 31 de enero fotos, documentos y adelantos de las indagatorias en las que, además de Gattás, los morenistas Héctor Villegas, Alcalde de Río Bravo, y Erasmo González, Diputado federal por Tamaulipas, usaron camionetas de lujo y blindadas de Carmona.

Leer más: ¡Todos somos Hugo! AMLO vuelve a defender a Gatell y acusa desprestigio por denuncia penal

Fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que también se indaga a Américo Villarreal, precandidato único de Morena a la Gubernatura, y otros morenistas por recibir financiamiento de Carmona.

Autonomía en combustibles es un asunto de seguridad nacional: AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí