Adán Augusto López presume conciencia tranquila tras decirle a madre buscadora que no confía en ella

Fecha:

México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, afirmó que tiene la “conciencia tranquila” tras la polémica por decirle a la madre de una desaparecida que no confía en ella.

Cuestionado al salir de una reunión en Palacio Nacional sobre la polémica que desató su respuesta a madres buscadoras, Adán Augusto López se negó a opinar sobre el tema, limitándose a decir que su conciencia está tranquila.

“¿Qué opina de la polémica que se armó por la declaración que dio con las madres de desaparecidos?, ¿Se sacó de contexto esto de que ‘yo tampoco confío en usted?”, le preguntaron.
 
“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila“, respondió el titular de Segob.

Ante la insistencia de la prensa, que le preguntó si su reacción no sería una muestra de indiferencia hacia los familiares de desaparecidos, Adán Augusto se ofreció a aportar el “video completo” del diálogo con las madres buscadoras.

También resaltó que una hora después de decirle a la madre buscadora que no confía en ella ya las habían atendido y llegado a un acuerdo para brindarles apoyo en Segob.

“Si me da usted su número de teléfono le mando el video completo y entonces ya usted verá, tan es así que como una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habíamos atendido y ya había un acuerdo“, aseguró el funcionario, sin detallar en qué consistió el acuerdo.

Fue el pasado martes 2 de agosto cuando el secretario de Gobernación le dijo a la madre de una desaparecida que no confía en ella, luego de que ella le dijo que no confía en las autoridades.

Adán Augusto había salido de su oficina para dialogar en la calle con representantes de colectivos de mujeres. 

Durante el diálogo, le preguntó a una madre buscadora si confiaba en él para resolver su problema, a lo que ella dijo que no, pues no bastaba con un acuerdo verbal, sino que requería un documento con firma y sello.

“A ver, señora, ¿usted confía en mí?”, le preguntó a la madre buscadora, quien respondió: “pues la verdad yo no confío en nadie”.

Te recomendamos leer:

“Pues yo tampoco confío en usted“, respondió el aspirante de Morena a las elecciones de 2024. “Yo soy una madre de una desaparecida y por eso no confío en las autoridades, yo necesito papel con firma y sello”, reviro la mujer.

Las palabras del titular del Segob generaron indignación y polémica en redes sociales, donde usuarios criticaron su falta de empatía e indiferencia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Regresa el grafiti, el rap y el ‘break dance’ a Ahome, Sinaloa

Ahome.- En el marco del Día Mundial de...

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...