Aclara INE: Información sobre ubicación de casillas se dará en portal del instituto, no de Morena

0
59

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que la información oficial sobre la ubicación de las casillas será otorgada a la ciudadanía a través del sistema ‘ubica tu casilla’ a partir del 28 de marzo, no así en otros sitios como el portal web de Morena.

Por medio de un comunicado oficial, el órgano electoral declaró que detectaron en redes sociales se comparta información sobre la ubicación de las casillas para el ejercicio de Consulta Popular de Revocación de Mandato con un link que lleva al sitio del portal web de Morena, dónde tienen habilitada una sección para ello.

El sistema ‘ubica tu casilla’ se encuentra alojado en el sitio del INE, y contendrá la información de la ubicación de las casillas que le corresponden a cada ciudadana y ciudadano que deseen participar la consulta, y cuenten con credencial vigente.

La información con la que contará la plataforma se encuentra aún en proceso de construcción y será nutrida con los datos de las ubicaciones elegidas para colocar las casillas proporcionados por cada Consejo Distrital.

Los Consejos Distritales del INE aprobaron la ubicación de poco más de 57 mil 500 casillas en todo el país, entre básicas, contiguas y especiales, en las cuales, según asegura el Instituto, habrá suficientes papeletas para toda la ciudadanía inscrita en Lista Nominal.

La Consulta de Revocación de Mandato se llevará a cabo por primera vez en México el próximo 10 de abril y para que los resultados sean vinculantes, es necesario que vote mínimo el 40 por ciento del padrón electoral, de ser así, se podría retirar al presidente Andrés Manuel López Obrador falta de confianza o se le ratificaría en el cargo.

Lee más: “Desarrapados, chusma, nacos”, agregó a las palabras de Téllez el presidente entre risas

otar vigente y acudir con ella a su casilla correspondiente, cuya ubicacón podrá encontrar en el liga: ubicatucasilla.ine.mx

INE explica la función de la Revocación de Mandato con el Evangelion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí