Abuchean y abandonan evento de AMLO e Indira Vizcaíno en Colima: “No vale la pena escuchar mentiras”

Fecha:

Manzanillo, Colima.- Abucheos, rechiflas y gritos de “¡fuera!, ¡fuera!” se emitieron este sábado durante el evento que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, realizaron hoy en el puerto de Manzanillo.

El mandatario federal acudió hoy al Hospital General de Manzanillo con la finalidad de realizar una Supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar, sin embargo, previo a su llegada ya le esperaban alrededor de 600 empleados de gobierno sindicalizados para solicitarle la basificación y aumentos salariales parejos y para todos.

Tras un largo diálogo entre organizadores de la gira de AMLO y el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Audelio Flores Jurado, finalmente se les dejó ingresar al evento a un amplio grupo de inconformes.

La mayoría de quejosos portaban playeras verde limón con la frase “En nuestra Colima se violan los derechos humanos de los trabajadores” y cargaban cartulinas mediante las cuales expresaban “Exigimos sean respetadas todas nuestras conquistas sindicales”, “En Colima no hay gobierno”, “Señora Gobernadora, como ama de casa debe de saber que todo vale más caro”, “Pueblo de Colima: Tu gobierno salió igual que otros ¿No que no?”. A la par de dichos reclamos se emitieron gritos al unísono de “Incremento salarial”.

Tras el arranque del evento y al pasar la gobernadora morenista Indira Vizcaíno al estrado dieron inicio las rechiflas, los gritos de “¡fuera!, ¡fuera!” optando los manifestantes por mejor abandonar las instalaciones del Hospital General de Manzanillo, no sin antes expresar ante la prensa frases como: “No vale la pena quedarse a escuchar mentiras”.

Te recomendamos leer: 

Al llegar el turno del presidente de México este intentó calmar los ánimos y dar respuesta a los quejosos.

“Quiero adelantarles que, como hay peticiones, demandas, protestas, le voy a pedir al secretario de Gobernación que se ponga de acuerdo con la gobernadora y que venga a aquí a Manzanillo, que dialogue con todos ustedes…

Van a atenderles y todo lo que tiene que ver con la justicia está garantizado, todo… Todos los trabajadores van a ser reconocidos como lo estamos haciendo aquí. Es un compromiso, la basificación”, señaló López Obrador.

Pese al compromiso de escuchar sus reclamos, advirtió, que aunque atenderán a los ciudadanos no caerán en chantajes, ni en actos corruptos, que dijo históricamente han realizado los líderes sindicales.

Post emitido por parte del equipo de Gobierno de México tras el evento realizado hoy en Colima. (Captura)

“Nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto -que es dinero del pueblo, dinero sagrado- para mantener privilegios o corrupción… no se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja… Nada de aviadores, de los que cobran sin trabajar, hablando en plata. Pero, repito, justicia total, plena, para el pueblo”, exclamó el fundador de MORENA.

¿Quieres un segundo nivel en tu casa de Infonavit? Ten cuidado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...

MLB: Mets ingresan en lista de lesionados al pitcher Carlos Carrasco por lesión muscular

Siguen las lesiones en la Major League Baseball...

Regresa el grafiti, el rap y el ‘break dance’ a Ahome, Sinaloa

Ahome.- En el marco del Día Mundial de...