A punta de agravios AMLO logró que sus rivales rechazaran su reforma eléctrica: Loret de Mola

0
79

México.- El periodista Carlos Loret de Mola declaró que el presidente AMLO logró “a punta de agravios” que la oposición se uniera contra su reforma eléctrica, la cual lograron desechar en la Cámara de Diputados, por lo que consideró que el presidente de México es un “mal estratega”.

En su columna de opinión publicada este lunes 18 de abril de 2022, Loret de Mola recordó que al principio de su sexenio AMLO contaba con mayoría en el Congreso, contando incluso con el respaldo de la oposición en diversas iniciativas, sin embargo, el Poder Legislativo se ha convertido ahora en un “dique opositor” alimentado por los propios “insultos y calumnias” de Andrés Manuel López Obrador.

A punta de agravios, insultos y calumnias, logró que sus partidos rivales se unieran para hacerle frente en el Congreso y rechazar su contra-reforma energética”, comentó Loret sobre AMLO y la reforma eléctrica.

Leer más: “La victoria es refrescante”: Vicente Fox festeja “derrota” de reforma eléctrica de AMLO

El conductor de Latinus resaltó que López Obrador tuvo “la posibilidad de voltear al PRI de su lado”, pero en lugar de convencer al partido rival decidió “insultarlo y amenazarlo”, orillando al tricolor a alinearse con la oposición.

Algo similar ocurrió con el partido de Movimiento Ciudadano (MC), el cual “no deseaba sumarse” a la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, pero hoy está más cerca que nunca de hacerlo, y con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

En cuanto al PAN, Loret de Mola opinó que dicho partido “estaba fracturado”, y en lugar de aprovechar la situación, AMLO emprendió una persecución política contra su rival Ricardo Anaya, así como ejercer presión para que el expresidente Felipe Calderón no lograra el registro de su partido Fuerza Social por México, pero actualmente las facciones panistas “se han reconciliado”.

En esa línea, Loret de Mola añadió que AMLO también tenía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “en la bolsa”, pero “orilló a un ministro a renunciar y todos se cuadraron”, de manera  que ya no lo son fieles a la 4T, ni siquiera los ministros que fueron nominados por él.

Los despreció, los insultó, los presionó a violar la Constitución. Los ministros se le voltearon. Hoy, ni siquiera le son fieles los nominados por él y celebra como triunfos históricos que obtuvo 4 de 11 votos”, consideró.

El periodista abundó que situaciones similares le ocurrieron al presidente López Obrador con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); al primero lo ha desencantado con sus “desplantes autoritarios”, aunque tenía todo para llevar una “relación espléndida” con este, mientras que al Tribunal “lo tenía sometido” y los magistrados decidieron “rebelarse y clamar su autonomía”.

Empresarios, medios de comunicación y hasta el gobierno de Estados Unidos forman parte de esa lista que evidencia la “mala estrategia” de AMLO, que a base de críticas e insultos dejó de contar con el respaldo de la iniciativa privada, estancando la inversión; USA, que ya no ignora los “agravios del obradorato”, y los periodistas, que hoy se han unido para exigir un alto a la violencia contra el gremio.

Leer más: ¡Ya la envié! Revela AMLO que dejó lista reforma a la Ley Minera desde el jueves

“Hace dos años, la conversación era si López Obrador se iba a reelegir. Hoy la conversación es que ya perdió control de su sucesión”, señalo Loret de Mola sobre AMLO.

Por último, Loret incluso comparó a AMLO con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre quien dijo que es “tan mal estratega” que tras la invasión a Ucrania unió a los países de Europa que estaban peleados, a republicanos y demócratas en USA, fortaleció a la OTAN y reforzó el liderazgo mundial de Estados Unidos, pero presume que goza de gran popularidad, como López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí