Viernes violento en Zacatecas deja 3 muertos y 6 heridos por ataques armados

0
53

Zacatecas.- La zona metropolitana de Zacatecas vivió un viernes violento que dejó al menos tres muertos y seis heridos en tres ataques armados registrados en la capital y Guadalupe la tarde del 17 de junio de 2022.

De acuerdo con medios locales, el saldo rojo lo dejaron tres balaceras en distintos puntos de Zacatecas, incluso uno de los ataques armados ocurrió a plena luz del día en la zona de centros comerciales del bulevar metropolitano de la capital.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacateca confirmó el saldo de tres muertos y seis heridos, después de que circularan reportes extraoficiales sobre el asesinato de cinco personas y dos detenidos.

El primero de los ataques armados tuvo lugar sobre la calle Felipe Berriozábal de la colonia Jesús González Ortega, donde tres hombres fueron baleados. Una de las víctimas murió, mientras que las otras dos personas resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Tres muertos y seis heridos fue el saldo de la jornada violenta en Zacatecas el viernes 17 de junio. Foto: Cuartoscuro

A su vez, en el municipio de Guadalupe se reportó otro ataque armado sobre la calzada Revolución Mexicana, a la altura de la colonia El Paraíso, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a tres hombres heridos de bala, de los cuales dos ya se encontraban sin vida, mientras que el sobreviviente fue trasladado al hospital. El saldo de este ataque fueron dos muertos y un herido.

En otro hecho, se reportó un ataque armado en la capital de Zacatecas, a la altura del puente que conecta varios centros comerciales sobre el bulevar López Portillo, donde presuntamente había un limpiaparabrisas entre las víctimas.

Te recomendamos leer:

Elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde localizaron a tres personas con lesiones por disparos, entre ellas una mujer y dos hombres. En este caso todas las víctimas se encontraban con vida, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde el estado de la mujer y uno de los hombres se reporta como grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas se hizo cargo de todos estos hechos violentos reportados el viernes 17 de junio, realizando las diligencias correspondientes con el fin de integrar la carpeta de investigación para cada caso.

Gobierno de Michoacán libera carretera que estuvo tomada por Pueblos Unidos durante un año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí