Vacunan HOY contra Covid-19 a población rezagada en Guamúchil

0
75

Sinaloa.- Con el objetivo de evitar que la sociedad alvaradense quede rezagada y sin recibir su respectiva dosis de la vacuna contra Covid-19, el día de hoy sábado 26 de marzo se instaló un punto de vacunación en la explanada de la presidencia municipal de Salvador Alvarado, donde se atenderá a la sociedad desde las 10:00 a las 15:00 horas, según informó Griselda Sepúlveda, Coordinadora de la vacuna AstraZeneca.

En este espacio de vacunación se atiende a toda la población que se encuentra rezagada, y de cualquier edad, puesto que se cuentan con dosis tanto para adolescentes que reciben Pfizer y personas mayores de los 18 años. Y el día de hoy hay 203 libres para ser aplicadas a menores, a quienes le aplican la vacuna AstraZeneca y este día hay mil vacunas disponibles.

Cabe destacar que cada semana se realizan jornadas de vacunación en Salvador Alvarado, en donde no solamente se atiende a los alvaradenses, sino también a habitantes que radican fuera de este municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para ser vacunados.

Leer más: Apuestan por la prevención en el Día del Cáncer Cérvico-Uterino en la región del Évora, Sinaloa

Tales como: para los adolescentes es necesario que en este 2022 cumplan los 15 años, y para la población en general que va a recibir la tercera dosis es, tener cumplidos los cuatro meses después de haber recibido la última vacuna, lo que se puede demostrar con el certificado de vacunación.

Y quién vaya a recibir la primera dosis contra Covid-19, es necesario llevar el expediente de vacunación impreso y una identificación oficial.

Es importante señalar también que en cada cabecera municipal se instala un punto de vacunación cada semana, con la intención de que la sociedad que por diferentes razones no ha sido vacunado pueda acceder a este beneficio, no obstante, Griselda Sepúlveda, señaló que no se tiene un día específico para llegar a cabo este evento, por lo que es importante que los interesados en ser vacunados estén al tanto de la información sobre las nuevas fechas.

Leer más: Sinaloa, el estado con más muertes maternas registradas en México

Aprovechó mencionar que toda aquella persona que no ha sido vacunada y desee hacerlo, puede llamar al número telefónico 673 121 3051, para solicitar información.

De igual manera, comentó que la población rezagada es mucha, tanto que en la semana pasada se aplicaron cerca de 700 dosis de AstraZeneca, mientras que de Pfizer solo aproximadamente 14, lo que indica que son menos los adolescentes que no se han vacunado que las personas mayores.

Grupos provida se manifiestan contra el aborto afuera del Congreso de Sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí