UNAM alerta sobre fraude con página que vende vehículos usados en su nombre

0
61

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ofrece sus vehículos a través de páginas de internet, por lo que alertó a la comunidad sobre fraudes con su nombre.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios refirió este miércoles que hay algunas páginas de internet suplantando la identidad de la UNAM al ofrecer a la venta vehículos supuestamente de su propiedad.

Ante ello, llamó a la población mantenerse alerta a la hora de adquirir un vehículo seminuevo, con la finalidad de evitar caer en una estafa, entre cuyas recomendaciones destaca el desconfiar de las ofertas poco creíbles, pues “se usan como gancho para atraer la atención del consumidor.

Asimismo, antes de adquirir un vehículo usado a través de internet, la UNAM pidió cerciorarse de que los enlaces en la URL de la página sean reales, pues destacó que así es como se puede identificar cuando una oferta no está ligada a la institución cuya imagen utilizan.

Además, y aunque aplica a las compras de seminuevos en físico, la Universidad recomendó verificar que la procedencia del vehículo sea legítima, para lo que se puede hacer uso de medios oficiales, como la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Fiscalía CDMX, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. (OCRA), o del Registro Público Vehicular (Repuve).

De igual forma, una vez constatada su procedencia legítima, la UNAM apuntó la necesidad de revisar a detalle la documentación con que se acredita la propiedad de la unidad, así como realizar una comparación entre los números de serie que aparecen en los papeles, y los del vehículo.

Te recomendamos leer:

Mientras que, por último, la Universidad Nacional recomendó que el pago por el automotor no se realice en el lugar de la venta o en la calle, sino que ésta sea a través del depósito del dinero en una institución bancaria o establecimiento mercantil reconocido, a fin de que quede constancia del mismo.

Sobse asegura que el incendio en su edificio no dañó expedientes de la L12; fue en otro piso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí