Tres subestimados Pueblos Mágicos en el Triángulo Dorado que pocos conocen

0
59

México.- El Triangulo Dorado mexicano, conocido por sus plantaciones de narcóticos, guarda consigo destinos turísticos que no le piden nada a los sitios más visitados en México, es por ello que en esta nota te diremos 3 Pueblos Mágicos en el Triangulo Dorado que pocos conocen.

Aunque tenga mala fama, eso no hace que el Triangulo Dorado esté desprovisto de atractivos para atraer a visitantes nacionales e internacionales, y muestra de ellos son sus comunidades.

Creel, Chihuahua

Uno de los Pueblos Mágicos más populares a nivel nacional es Creel, localizado en el estado de Chihuahua, posee el atractivo de poder arribar al mismo al borde de El Chepe Express y disfrutar el trayecto.

Asimismo, este frío destino, al estar envuelto en amplios y llamativos bosques, invita a los turistas a sumergirse en la aventura, mientras gozan de la siempre presente presencia de los rarámuri, una de las tribus antiguas mejor conservadas de toda América.

Si lo que quieres es realmente disfrutar de las maravillas de la naturaleza, lo recomendable es que vayas a El Divisadero, uno de los sitios turísticos más famosos de la región serrana de la entidad chihuahuense, ello debido a que en este lugar se unen las barrancas de Urique, del Cobre y Tararecua.

Batopilas

Otro de los Pueblos Mágicos que se encuentra enclavados en el Triangulo Dorado mexicano y que, por ello, es poco conocido, es Batopilas, el cual también se localiza en el estado de Chihuahua.

Este Pueblo Mágico se enclava en las entrañas de una de las barrancas con mayor profundidad de la Sierra Madre Occidental.

Al igual que ocurre con Estación Creel, lo ideal es que se llegue a este sitio a bordo de El Chepe, ya que tras haber pasado el referido Pueblo Mágico, los viajeros se adentran por una de las carreteras más impresionantes, compuesta por numerosas curvas y paisajes de una hermosura incomparable.

Batopilas, aunado a ello, se caracteriza por su gran riqueza procedente de las minas que en su momento fueron explotadas, tanto así que hubo un momento de la historia que llegó a ser noticia a nivel mundial. Aunque, en la actualidad, debido a que su población es muy reducida, resulta ideal para pasar unas relajadas vacaciones.

Casas Grandes

Por último, otro de los Pueblos Mágicos subestimados por localizarse en el Triangulo Dorado es Casas Grandes, ubicado también en el estado de Chihuahua, y ampliamente conocido por que, en la época prehispánica, fue el más importante centro de intercambio de mercancías entre las tribus del norte y centro de América, distintivo por el cual es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Te recomendamos leer:

Este sitio turístico cuenta con un ambiente desértico, el cual es adornado por las construcciones arquitectónicas civiles y religiosas de tierra apisonada, lo que hace que sus viviendas y edificios no carezcan de distingo.

Guanajuato se hace presente en la FITUR 2022 de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí