Tres pueblos para comer el mejor pan en Sinaloa el próximo puente escolar

0
87

Sinaloa.- Es muy bien conocido que Sinaloa es uno de los estados con una de las gastronomías más deliciosas de todo México, motivo por el cual no puedes perderte la exquisitez de algunos de sus pueblitos, en donde lograrás deleitarte con diferentes platillos y hasta sus postres, los famosos panes, empanadas y variedades al horno.

Durante el próximo puente escolar, que se gozará desde el viernes 24 al domingo 26 de junio, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), puedes aprovechar para irte a conocer algunos de los pueblitos de Sinaloa con el pan más delicioso; aquí te contamos cuáles son.

3 pueblos para comer el mejor pan en Sinaloa el próximo puente

Carboneras

Indiscutiblemente, el rancho de Carboneras se lleva el primer lugar de la lista, pues es un lugar turístico reconocido por su exquisito pan de mujer recién horneado y sus diferentes postres como empanadas rellenas, coricos y pinturitas, todo un deleite para el paladar.

Además, en Carboneras también podrás encontrar quesos frescos, asaderas, jocoque, mantequilla, requesón y otras variedades provenientes de la leche de vaca, sin dejar de lado el chilorio, chorizo y otros platillos que ahí se pueden conseguir.

Desde Culiacán hacia dicho destino turístico tan sólo se hacen 25 minutos de camino, se recorren 13 kilómetros y se goza de una carretera muy agradable.

Bacurimí

Otro ranchito muy popular en Sinaloa para deleitarse con el pan, las empanadas y sus variedades, es Bacurimí, siendo este otro de los lugares con más ventas de todo el estado. Ubicado a tan sólo 5.9 kilómetros de Culiacán, ha logrado robarse el corazón de habitantes y visitantes con su gran oferta gastronómica.

Villa Unión

Finalmente, pero no menos importantes, en Villa Unión también podrás encontrar una gran variedad de postres como pan de mujer, pan relleno de queso crema, empanadas de cajeta, piloncillo, calabaza, y galletitas como coricos, empanadas rellenas y pinturitas.

Se ubica a sólo 20 kilómetros de Mazatlán y ofrece una amplia oferta gastronómica, platillos imperdibles para conocer más sobre lo que se come en Sinaloa.

Te recomendamos leer:

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí