Tren Ligero: Ya se restableció el servicio tras el retiro de la rama caída en las vías

0
63

Alrededor de 30 minutos le costó al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la CDMX restablecer el servicio del Tren Ligero tras la caída de una rama entre las estaciones La Noria y Huichapan, en la alcaldía Xochimilco.

Ello, luego de que pasadas las 17:30 horas el STE anunció el servicio emergente de la terminal Tasqueña a la estación Periférico por la caída de la rama de un árbol sobre la catenaria que energía el Tren Ligero a la altura de la esquina de Nardo Sur y 20 de Noviembre, en la alcaldía Xochimilco.

En tanto que el incidente fue atendido a la brevedad por personal del STE, por lo que el corte al servicio en el Tren Eléctrico se restableció alrededor de 30 minutos después en su totalidad de la terminal Tasqueña a su terminal Xochimilco.

Asimismo, no se registraron personas lesionadas ni reportaron daños a las instalaciones, toda vez que la rama habría quedado pendiente sobre el cable que dota de electricidad a dicho transporte.

Estrenando el cableado

Aunque sí destaca que la catenaria del tramo Xochimilco–Huipulco, en el que se encuentran La Noria y Huichapan, fue renovada en su totalidad entre noviembre y enero, con un servicio programado para los fines de semana en el que se cambiaron los cables y ajustaron las ménsulas y soportales que mantienen en su lugar las catenarias.

Mientras que la suspensión momentánea del servicio en el Tren Ligero no es tan poco frecuente, pues tanto solo a finales de enero el STE tuvo que implementar el servicio emergente con unidades del Trolebús de la terminal Tasqueña a Estado Azteca, luego de la caída de la catenaria a la altura de la estación Registro Federal.

Leer más: Advierten de posibles heladas al amanecer de este jueves en 7 alcaldías de la CDMX

Sin embargo, en esa ocasión, que duró un par de horas, el STE no informó sobre la causa del desperfecto, toda vez que sus trabajadores fueron quienes reinstalaron el cable para continuar con el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí